1. Foto: Mattza Tabón
    Foto: Mattza Tabón
  2. Foto: Mattza Tabón
    Foto: Mattza Tabón
  3. Foto: Mattza Tabón
    Foto: Mattza Tabón
  4. Foto: Mattza Tabón
    Foto: Mattza Tabón
  5. Foto: Mattza Tabón
    Foto: Mattza Tabón
  6. Foto: Mattza Tabón
    Foto: Mattza Tabón
  7. Foto: Mattza Tabón
    Foto: Mattza Tabón
  8. Foto: Mattza Tabón
    Foto: Mattza Tabón
  9. Foto: Mattza Tabón
    Foto: Mattza Tabón
  • Arte
  • Miguel Hidalgo
  • Crítica de Time Out

Reseña

Papalote Museo del Niño

4 de 5 estrellas

Luego de una renovación que tomó tres años, el Papalote Museo del Niño continúa como uno de los museos favoritos de los niños en la CDMX

Publicidad

Time Out dice

¿Estás conectado con tu cuerpo, el medio ambiente, tu familia, tu hogar y tu ciudad? ¿Cómo puedes lograr que todo esto sea mejor? Con esta idea se desarrollan las experiencias que ofrece el Papalote Museo del Niño, uno de los museos interactivos favoritos para niños en la CDMX, después de una necesaria renovación que les llevó tres años.

Ahora, con un recinto más cómodo y sustentable; además de anunciar la construcción de una sede hermana en Iztapalapa que estará lista a finales de 2018, el museo vuelve con instalaciones más luminosas, una planta para reciclar aguas negras y jardines ecológicos que captan el agua de lluvia para su reutilización.

Además, nuevas zonas te esperan para mostrarte de qué manera los seres humanos estamos interconectados entre sí y con la naturaleza, desde los microorganismos en nuestro cuerpo hasta el medio ambiente en las ciudades y el entorno natural. En estas nuevas salas realizarás un viaje por la vida de manera individual y colectiva, todo mediante un aprendizaje lúdico.

El viaje por el Papaplote Museo del Niño inicia es una experiencia multimedia acerca de la complejidad de la vida y nuestra interconexión. La zona introduce los temas que abarca esta nueva experiencia del Papalote. Mi cuerpo es una navegación por la anatomía humana y su comunidad de microbios, huesos, nervios y músculos que en conjunto trabajan para nuestro bienestar. En México vivo podrás apreciar la biodiversidad de todo el país a través de sus sistemas ecológicos y de qué manera dependemos y nos integramos con estos. Mi hogar y mi familia nos explica la importancia de las redes culturales que nos unen como sociedad. En Mi ciudad, los niños podrán subir a redes, caminar en puentes colgantes y arrastrarse dentro de las alcantarillas; se trata de un viaje por las entrañas de la ciudad.

El Laboratorio de ideas incluye una multitud de materiales y herramientas donde potenciarás tu creatividad para resolver problemas. Dibujar, fabricar e inventar son algunas de las experiencias de esta sección inspirada en el movimiento maker, que fomenta el trabajo colaborativo con un enfoque en las ciencias, tecnología, ingenierías, artes y matemáticas.

El espacio ofrece otra vez su famoso Jueves para Adultos, ideal para aplicar una cita romántica con tu pareja o con tus amigos. Dos jueves al mes el museo abre sus puertas para que te diviertas y experimentes en sus clásicas camas de clavos y burbujas gigantes. Échale ojo a su página oficial porque hay noches temáticas que incluyen preparar cerveza artesanal, crear un objeto gigante de cartón, contender en un torneo de altura, conocer sobre los tatuajes y construir con miles de ladrillos.

El Papalote Museo del Niño concentra experiencias para despertar la imaginación a través de una narrativa que emociona, inspira y cautiva a los más pequeños, por eso es uno de los mejores museos para niños en la CDMX.

Detalles

Dirección
Constituyentes 268
Daniel Garza
Ciudad de México
11111
Transporte
Metro Constituyentes.
Precio
Museo $199, megapantalla y domo digital $99
Horas de apertura
Mar, mié y vie 9am-6pm; jue 9am-11pm, sab-dom 10am-7pm

Qué ocurre

Ilumina tu infancia en el Papalote Museo del Niño

Tenemos nueva exposición permanente en el Papalote Museo del Niño. Ilumina tu infancia es una actividad creada por World Vision México y el museo, con ayuda de su comité (conformado por infantes), hecha por y para los niños donde pueden jugar, soñar, olvidarse de sus problemas y lo más importante en un lugar seguro. Además de poder seguir enriqueciendo sus conocimientos y estás experiencias de la mano de las actividades que les rodean. ¿De qué trata? Primero, las infancias dibujarán en un foco de papel sus recuerdos más significativos. A continuación compartirán lo que dibujaron entre ellos. Esto se traduce como los momentos que iluminan su infancia. Este ejercicio es importante que las infancias reconozcan y compartan lo que valoren en estas etapas de su vida. En la inauguración, Alejandra Cervantes Mascareño, Directora General de Papalote Museo del Niño, comentó: “Qué mejor experiencia que plasmar los elementos de la infancia que las niñas y niños consideran ser los más importantes para ellos, qué mejor ejercicio para los adultos el recordar momentos que marcaron su historia. Me llena de orgullo que ésta sea una experiencia imaginada y creada por niños y que hoy, sea una realidad. Seguiremos trabajando para que Papalote continúe siendo parte de la historia y las memorias de las niñas y los niños de nuestro país.”. Hay que recordar que este espacio se creó gracias a un ejercicio de participación infantil realizado por la 2da generación del Consejo de Niñas y Niños Papalote (

  • Exposiciones
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar