Museo Nacional de Historia

  • Museos y centros culturales
  • Miguel Hidalgo
  • 5 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Castillo de Chapultepec (Foto: Alejandra Carbajal)
    Foto: Alejandra Carbajal
  2. Museo Nacional de Historia (Foto: Alejandra Carbajal)
    Foto: Alejandra Carbajal
  3. Museo Nacional de Historia (Foto: Alejandra Carbajal)
    Foto: Alejandra CarbajalFoto: Alejandra Carbajal
  4. Museo Nacional de Historia (Foto: Alejandra Carbajal)
    Foto: Alejandra Carbajal
  5. Museo Nacional de Historia (Foto: Alejandra Carbajal)
    Foto: Alejandra Carbajal
  6. Museo Nacional de Historia (Foto: Alejandra Carbajal)
    Foto: Alejandra Carbajal
  7. Museo Nacional de Historia (Foto: Alejandra Carbajal)
    Foto: Alejandra Carbajal
  8. Museo Nacional de Historia (Foto: Alejandra Carbajal)
    Foto: Alejandra Carbajal
Publicidad

Time Out dice

5 de 5 estrellas

El Museo Nacional de Historia, dentro del Castillo de Chapultepec, es un recinto que narra etapas trascendentales de la historia de nuestro país. Si sus paredes hablaran podrían contarnos detalles de la estadía de los emperadores Carlota y Maximiliano, los sucesos durante la lucha de los Niños Héroes y la estancia presidencial de Lázaro Cárdenas, quien en 1939 lo decretó como un acervo histórico y le dio su nombre actual.

Este edificio fue una ermita, una fábrica de pólvora, sede del gobierno de Guadalupe Victoria, instalaciones del Colegio Militar y el hogar de Sebastián Lerdo de Tejada.

Cuando lo visites, te darás cuenta de que un día no basta para recorrerlo completamente, lo que puedes hacer es planear tu itinerario o contratar el servicio de un guía. En la sala Siqueiros encontrarás la etapa de la Nueva España hasta la modernidad del siglo XX. La planta alta contiene vestuario, muebles y decoración pomposa muy al estilo europeo; y por último, está la biblioteca, abierta de lunes a viernes de 9am-4:30 pm.

Escrito por Pilar Estrada

Detalles

Dirección
Primera sección s/n
Bosque de Chapultepec
México, DF
11560
Transporte
Metro Auditorio y Chapultepec.
Precio
$64. Estudiantes con credencial entrada libre. Domingos entrada libre.
Horas de apertura
Mar-dom 9am-5pm

Qué ocurre

Nezahualcóyotl, el rey y el agua

¿Qué mejor que un día rodeado de naturaleza, diversión y aprendizaje? Disfruta de esta exposición junto a tus peques en el Museo Nacional de Historia, ubicado en el Castillo de Chapultepec. Aquí encontrarás una pequeña, pero muy importante exposición, que relata un poco de la vida y logros de nuestro antiguo rey Nezahualcóyotl. ¡Una corta clase de historia relatada a través de pequeñas figuras de fieltro! Con ayuda de Carloca y Max, quienes se dedican a hacer figuras de fieltro e historia, se encargaron del concepto, producción artística y diseño museográfico de esta exposición, a través de colores y personajes que nos relatan los logros más importantes del Tlatoani de Texcoco, que realizó en Chapultepec, Tenochtitlan, Texcoco y Tetzcotzingo, además de compartirnos otros datos, como que su nombre también era Acolmitztli ¿Ya lo sabías? Recuerda que es una exposición temporal, la cuál se encontrará hasta el 1 de abril. Visítala de martes a domingo, de 9am a 5pm. La exposición va incluida en el precio del boleto al museo, el cuál es de $85 pesos, y domingos gratuitos. Recomendado. Eventos en la CDMX para niños en marzo. 

Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar