Galería de Historia. Museo del Caracol

Museos y centros culturales, Historia Miguel Hidalgo
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
1 Me encanta
Guárdalo
Galería de Historia. Museo del Caracol
Foto: Cortesía del Museo del Caracol

Todo mundo lo conoce como Museo del Caracol, si bien tales moluscos de jardín no aparecen por ningún lado en la exposición.

Se llama así porque el arquitecto, Pedro Ramírez Vázquez, construyó en 1960 esta galería en forma helicoidal para aprovechar el desnivel del terreno en el cerro de Chapultepec, de manera que cualquier loco en patines podría pasársela estupendamente en un recorrido lleno de obstáculos y con aceleración constante.

Afortunadamente, tal cosa no sucede. Los obstáculos no son tales sino escaparates con monísimas maquetas que muestran la historia de nuestro país, desde finales de la época colonial hasta mediados del siglo XX.

Ahí vemos, en tercera dimensión y a escala, las escenas inmortales de las monografías que en la primaria nos hacían pegar en nuestros cuadernos de tarea: a Miguel Hidalgo en pleno grito, al Pípila cargando su piedrota, a los Niños Héroes muriendo en combate, a Maximiliano siendo fusilado, a Madero siendo asesinado… cosas así.

Un paseo magnífico sobre todo si se tienen niños de esos preguntones que pondrán a prueba tus escasos, o admitámoslo, nulos, conocimientos de historia patria.

Por Felipe Soto

Publicado

Nombre del lugar Galería de Historia. Museo del Caracol
Contacto
Dirección Castillo de Chapultepec
Rampa de acceso al Castillo s/n
1a sección del Bosque de Chapultepec
México, DF

Horas de apertura Mar-dom 9am-4:15pm
Precio $48, Estudiantes, maestros y niños entrada libre.

Escoge una fecha

a
  • Hasta sábado 30 septiembre 2017

You may be interested in:

LiveReviews|0
1 person listening