Anfibium: Museo del Axolote y Centro de Conservación de Anfibios

  • Museos y centros culturales
  • Miguel Hidalgo
  • precio 0 de 4
Museo del Ajolote, axolotitlan
Foto: Cortesía Axolotitlán
Publicidad

Time Out dice

Anfibium: Museo del Axolote y Centro de Conservación de Anfibios: Conoce de qué va este espacio para la conservación de los ajolotes.

¡Habrá un nuevo museo en Chapultepec! Y de nada menos que de uno de nuestros animales favoritos de México: el ajolote. Así es, el actual protagonista de los amados billetes de 50 pesos tendrá ahora un espacio en el Zoológico del Chapultepec, y llevará el nombre de Anfibium: Museo del Axolote y Centro de Conservación de Anfibios. Está cada día más pronto a abrir, ¿quieres conocer de qué trata?

Este nuevo museo lleva ya un par de años haciéndose. Estará úbicado en lo que antes era el hábitat de elefantes del Zoológico de Chapultepec. Y planean que sea un espacio interactivo, inmersivo y educativo. El objetivo de este nuevo espacio es cuidar de los anfibios y claro, de los ajolotes, generar conciencia sobre la contaminación de su hábitat, y promover su conservación y cuidado.

Y es que, de acuerdo a datos por Fernando Gual, director de Zoológicos y Conservación de Fauna Silvestre de la Sedema, en 1998 se calculaban 6 mil ajolotes por kilómetro cuadrado en Xochimilco, en la zona del humedal; más recientemente, en 2014, se calcularon solamente 36 ajolotes por kilometro cuadrado. Lo que vuelve cada vez más urgente que se realicen acciones para el cuidado de esta especie.

Además del querido ajolote, el museo albergará a otras especies como ranas, salamandras, sapos y tritones. Los visitantes podrán interactuar y aprender de ellos, así como comprender la inmensa importancia de los humedales en la ciudad.

Pero por si todo esto no fuera suficiente, también se anunció que el museo tendrá cuatro laboratorios de investigación. Los visitantes podrían ver a través de un cristal cómo trabajan expertos como biólogos y veterinarios, en vivo.

Recuerda que también existe Axolotitlán, otro museo del ajolote en la alcaldía Alvaro Obregón. 

Para Anfibium la entrada será libre y, si todo sale bien, abrirá ya en este julio. ¿Te emociona este nuevo espacio?

Recomendación. Jardín 17 Casa Barragán

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo

Detalles

Dirección
Bosque de Chapultepec I Secc
Calz. Chivatito s/n
Ciudad de México
11850
Transporte
Metro Auditorio
Precio
Gratis
Publicidad
También te puede gustar