Centro de Cultura Digital

  • Qué hacer
  • Miguel Hidalgo
  • 3 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  2. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  3. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  4. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  5. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  6. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  7. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  8. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  9. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  10. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

¿Qué hacen en el Centro de Cultura Digital?

A ver, dejemos atrás todo el ruido que causó la construcción de la Estela de Luz y veamos en qué andan. Toda su apuesta es al arte digital, ya sea mediante exposiciones, talleres o proyecciones.

Desde su inauguración se han hecho más de 26 conciertos con alrededor de 10 mil espectadores, entre ellos la inauguración y clausura del festival Mutek y las presentaciones de Paté de Fuá y la Sonora Dinamita.

También funciona como una sede alterna de la Cineteca Nacional, donde casas productoras, como Canana; sociedades civiles, como Cinema Planeta; y festivales internacionales, como DocsDF, promueven el cine nacional. Para volver más geeks a los geeks y a quienes no le saben al tema digital, dan talleres de arte sonoro con dispositivos caseros, cursos de fotografía y robótica.

Además, los domingos hacen actividades para la familia, desde exhibiciones de artistas internacionales hasta noches de DJ. El objetivo es que los defeños le entren de lleno a conocer temas digitales. Digo, si ya estamos metidísimos en las redes sociales digitales, habrá que saber cómo se mueve todo ese mundo.

Escrito por Wally Sánchez

Detalles

Dirección
Paseo de la Reforma s/n esq. Lieja
Juárez
México, DF
Transporte
Metro Chapultepec
Precio
Entrada libre
Horas de apertura
Mar-dom 11am-7pm

Qué ocurre

Jardín Onírico

  • 3 de 5 estrellas
  • Digital e interactivo

Se dice que soñar es como adentrarse en un jardín. Formas, luces, patrones, ritmos. ¿Cómo te imaginas que sería estar en un sueño lúcido? Pues la actual exposición del Centro de Cultura Digital llamada Jardín Onírico busca eso precisamente, que sea como si te metieras en un sueño del que no quieras salir. Está llena de luces y patrones interesantes, creemos que tiene fallos pero es gratis. Te contamos todo lo que debes saber. Te puede interesar: Todos nuestros átomos dan cuerpo a miles de vidas.  ¿De qué trata la exposición?  Bajo la estela de luz (mejor conocida como la Suavicrema) está el Centro de Cultura Digital (CCD). El lugar está enfocado en arte tecnológico, vanguardia de ciencia y humanidades y más. Por su parte, Jardín Onírico nos pareció… vistosa. Las luces de las escaleras al sótano advierten lo que se avecina: instalaciones de luces RGB de techo a piso y algunas esculturas de dodecaedro en el suelo. El sonido también forma parte de la experiencia. Música que recuerda a los bits de las computadoras acompaña el ritmo de movimiento de las luces. A su vez, en un cuarto aledaño, una tenue luz rosa vibra de forma suave. Es incluso relajante. Tampoco quisiéramos olvidar la rampa para subir el primer piso, que también te hace sentir como si entraras a otra dimensión por sus juegos de luces. Lo que no nos gustó No todo es maravilloso, pues quizá ya te habrás dado cuenta de que no hablamos mucho de sus mensajes. Son casi nulos. La instalación es visual, pero artísticamente

Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar