Museo de Arte Moderno

  • Museos y centros culturales
  • Miguel Hidalgo
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  2. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  3. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  4. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  5. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  6. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  7. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

De niños, cuando uno todavía no entendía nada del arte y mucho menos del moderno, este museo tenía una particularidad muy divertida: si uno se paraba en el descanso de la escalera central y gritaba o aplaudía, la bóveda superior se encargaba de multiplicar el sonido… esto hasta que el personal del museo le llamaba la atención a tus padres por dejar que sus hijos correteen en un recinto de esa naturaleza.

Este museo vio la luz casi al mismo tiempo que el Museo Nacional de Antropología, la desparecida Pinacoteca Virreinal y el Museo de Historia Natural, en el auge cosmopolita que vivió México en la década de los sesenta. Sigue siendo, a la fecha, uno de los recintos más importantes de Latinoamérica en el arte del siglo XX, pues además de ofrecer exposiciones temporales de muy alta calidad, cuenta con una gran colección propia de artistas como Diego Rivera, Leonora Carrington, Frida Kahlo, y Remedios Varo. Tiene también una importante colección de placas del fotógrafo mexicano Manuel Álvarez Bravo.

Alrededor del museo está el Jardín Escultórico, un placentero espacio para pasear o descansar frente a esculturas de Mathias Goeritz, Ángela Gurría, Germán Cueto y Juan Soriano.

El edificio del MAM partió de un diseño del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares. Los jardines fueron concebidos por Matsumoto, aunque el diseño final es obra de Juan Siles.

Escrito por AMC

Detalles

Dirección
Reforma s/n
Bosques de Chapultepec
México, DF
11560
Transporte
Metro Chapultepec
Precio
$60, domingo entrada libre. Estudiantes con credencial y adultos mayores entrada libre.
Horas de apertura
Mar-dom 10:15am-5:30pm

Qué ocurre

Brutalismo arquitectónico en México

  • 3 de 5 estrellas
  • Arquitectura

Creemos que uno de los mejores estilos arquitectónicos es el brutalismo. Relativamente sencillo, con pretensiones revolucionarias y formas geométricas verdaderamente hermosas que se fusionan en el panorama. Ahora el Museo de Arte Moderno nos trae una exposición que recorre la historia del brutalismo en México con fotografías, planos y maquetas ¿Sabes qué edificios brutalistas tenemos en la CDMX y en todo el país? Conócelos en Brutalismo arquitectónico en México.  Te puede interesar:  ¿Qué encontrarás en la exposición brutalismo arquitectónico en México? Tan pronto llegas te das cuenta que está muestra podría ser un deleite para los arquitectos y amantes del diseño y la arquitectura. De inmediato vas reconociendo maquetas enormes de edificios icónicos como el Auditorio Nacional, el Colegio de México y el famoso “Pantalón” de Teodoro Gonzáles de León.  ¿Qué es el brutalismo en México? Pero regresemos un poco, un gran acierto de Brutalismo Arquitectónico en México es su montaje ya que nos va llevando a lo largo de las décadas para entender, primero, cómo surge este estilo en un mundo de posguerra, luego cómo se adaptó en México ya que en nuestro país tuvo una fusión increíble con la arquitectura maya, caracterizada por sus grandes plazas y acomodo de los edificios centrales.  Nuestra obra favorita de la muestra Ahora que si eres arquitecta, arquitecto o estudiante, creemos que la vas a amar pues vemos maquetas a escala de estudios de arquitectura y de la Facultad de Arquitectura

Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar