0 Me encanta
Guárdalo

Libros para imaginar

Te recomendamos tres textos que echarán a volar la mente de tus pequeños

Migrar. José Manuel Mateo

Migrar. José Manuel Mateo

­­­­­Ediciones Tecolote, 2011

El pequeño que nos narra esta triste historia pasa de jugar libremente con su perro Gazul a vivir oculto en Los Ángeles, California. Se trata de uno de los 50 mil niños que deja México para buscar una “vida mejor”. Él logró llegar, pero son muchos los que desaparecen en el camino. Pensado para niños de 10 años en adelante, cuenta con las hermosísimas ilustraciones de Javier Martínez Pedro en papel amate. Este libro ayudará a tus hijos a conocer el significado de migrar.

Trotamundos

Publicada por editorial Oink, Trotamundos es una colección de guías de viaje acerca de lugares desconocidos con ricos relatos y vistosas ilustraciones. A través de sus páginas, el lector se adentrará en nuevos destinos.

Jorge Mendoza, David Nieto y Abril Mendoza buscaron viajeros dispuestos a conocer estos nuevos destinos: Morinia (la ciudad de la memoria), Tutún (el lugar del corazón), Áak'ab (el archipiélago de la noche). Después invitaron a Luis Téllez, Majo Ramírez y Martha Riva Palacio a escribir cada guía. Llamaron a varios ilustradores para que capturaran con sus dibujos lo que veían de cada ciudad: Roger Ycaza (Morinia), Adriana Quezada (Tutún) y Juan Palomino (Áak'ab). Las guías incluyen mapas e información sobre la flora y fauna de cada lugar imaginario.

Leer más
De vacaciones con Peppa

De vacaciones con Peppa

Altea, 2014

La carismática cerdita, su hermano, papá, mamá y amigos protagonizan esta divertida serie de cuadernos de actividades para niños de entre dos y cinco años. Equipado con stickers, rompecabezas, juegos de trazado, y actividades para relacionar, hablar, observar, escribir y aprender matemáticas mantendrán a tus hijos entretenidos durante un buen rato.

Advertising

Comentarios

0 comments