Parque Naucalli

  • Niños
  • Zona Metropolitana
  • precio 0 de 4
  • 3 de 5 estrellas
Parque Naucalli
Foto: Fernanda Rossell
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Si buscas un lugar que tenga de todo, el Parque Naucalli es una gran opción al norponiente de la ciudad.  Este parque es todo un clásico sateluco, cuenta con 43 hectáreas, de las cuales 40 son áreas verdes. Antes era conocido como el Ejido de Oro y a partir de 1982 fue abierto como un parque recreativo y reserva natural.

Es frecuentado por público familiar, es uno de los lugares preferidos de los corredores, ya que cuenta con una ruta alrededor del parque, una ciclopista y áreas de juegos infantiles, que no están en muy buenas condiciones.

Dentro hay una casa de cultura en la que se imparten más de 60 clases recreativas para niños y personas mayores. La oferta va desde pilates, capoeira, ballet y baile de salón, hasta pintura, origami y computación. Los precios van desde los $150 hasta $650 pesos al mes.  

Cuenta con el Foro Felipe Villanueva en el que se han presentado artistas como DLD, Fernando Delgadillo y Rio Roma, además de representaciones teatrales como El Lago de los Cisnes.

En el Ágora, encontrarás tres salas para exposiciones, un salón en el que se imparten clases de ajedrez y otros talleres, además de un foro con 100 butacas. También hay una fuente dedicada a Cri-Cri, en la que se organizan eventos, de hecho puedes rentar el espacio para organizar fiestas infantiles o reuniones.

Fue elegido para ser una de las sedes de la Plaza Estado de México. Lo equiparon con otra ciclopista, un gimnasio para personas con discapacidad y otro para personas mayores, una velaría en donde se impartirán clases, un skate park y más juegos infantiles.

Tip: Tiene tres estacionamientos para cada uno de los accesos principales que son: Periférico Norte, Lomas Verdes y Boulevard Santa Cruz.

Escrito por Fernanda Rossell

Detalles

Dirección
Santa Cruz s/n
Boulevares
México, DF
53140
Esquina con
Periférico Norte
Precio
Gratis
Horas de apertura
Mar-dom 6am-6pm

Qué ocurre

Expo Garnacha Medieval 2023

  • Exposiciones

Expo Garnacha lleva más de un año organizando los eventos más monchosos en la Zona Metropolitana, siempre con una temática diferente. La próxima edición será medieval y contará con más de 100 expositores. Te damos detalles. El evento se llevará a cabo los próximos días 18 y 19 de febrero en el Parque Naucalli, una de las reservas naturales más grandes al norponiente del Valle de México. Este lugar, frecuentado comúnmente por familias y corredores, recibirá también a todos los que presumen su hambre vikinga. Si tú eres de esos que no se llenan con un huarache grande de bistec, esto te interesa. Te podría interesar: Prueba chocolate artesanal y tamalitos chiapanecos en el Festival de Cacao, Chocolate y Tamales En Expo Garnacha podrás encontrar desde antojitos mexicanos, hasta cortes de carne de alguno de los 50 restaurantes participantes. Como el concepto será medieval, se instalará un stand de vikingos, un altar de bodas con todas las amenidades de la época y un bazar que ofrecerá artesanías, ropa, joyería y accesorios. El ambiente promete ser mágico. Además de todo lo que ya mencionamos, también habrá música en vivo, espectáculos medievales, zona con juegos infantiles, mega brincolines y lucha libre. La expo será para todo público y tanto la entrada, como el estacionamiento, no tendrán ningún costo. Podrás asistir de 10am a 7pm, ambos días. Te sugerimos disfrazarte como personaje de época para estar acorde a la celebración. Recomendado: Pulcata Fest, más de 150 sabores de pul

Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar