Sensorium

  • Niños, Performance
  • Crítica de Time Out
  1. Foto: Cortesía Papalote Museo del Niño
    Foto: Cortesía Papalote Museo del Niño
  2. Foto: Cortesía Papalote Museo del Niño
    Foto: Cortesía Papalote Museo del Niño
  3. Foto: Cortesía Papalote Museo del Niño
    Foto: Cortesía Papalote Museo del Niño
Publicidad

Time Out dice

Esta exposición pone a prueba los sentidos de los niños y familias que visitan el Papalote Museo del Niño. Sensorium es una experiencia en la que tendrás la misión de descifrar el origen de ilusiones ópticas y sensoriales que confunden a la vista, el tacto, el olfato, el oído y hasta el gusto.

La muestra inicia con un recorrido hacia el cerebro humano, para ello seguirás el sendero de alguno de los cinco sentidos. Si eliges la vista, verás ilustraciones e imágenes que pondrán a prueba tu percepción. ¿Te ha pasado que observas una planilla de puntos blancos sobre un fondo negro y después de unos segundos ves los puntitos negros?, los guías de las actividades te explicarán por qué los colores y formas de las imágenes engañan al cerebro.

La idea es que los niños descubran cómo funcionan las ilusiones y qué partes del cerebro son afectadas por los estímulos externos. Esta actividad introductoria tiene como finalidad despertar la curiosidad de los niños y papás en estos fenómenos.

Posteriormente, pasarás por cinco módulos en los que debes reconocer los diferentes órganos sensoriales y además recibir estímulos, como sentir la textura de unas brochas para pintar, olfatear diferentes aromas, reconocer algunos sonidos del ambiente y observar imágenes que confundirán a más de uno.

Después, cual Beakman, entrarás a un laboratorio en el que harás experimentos para descifrar y comprender por qué el cerebro puede ser engañado por medio de los sentidos. La tarea consiste en evidenciar el secreto detrás de las ilusiones sensoriales.

Detalles

Dirección
Precio
$129
Horas de apertura
Mar, mié y vie 9am-6pm; jue 9am-11pm, sab-dom 10am-7pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar