Bukowski's

  • Bares y cantinas
  • Zona Rosa
  • precio 2 de 4
  • 3 de 5 estrellas
Bukowski's
Alejandra Carbajal
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Charles Bukowski fue un prolífico escritor y poeta del sigo XX nacido en Alemania. Su prosa “sucia”, relatos indecentes y consumo de alcohol lo inmortalizaron, al grado de tener hasta su propio bar aún después de su muerte (aunque sólo de nombre, pues pertenece a la cadena de librerías El Péndulo).

Este bar es un pequeño refugio al ajetreo típico de la Zona Rosa, rodeado de libros, con cómodos asientos, pisos de madera y un piano. Destaca su terraza, donde los fumadores disfrutan de uno de los pocos espacios pensados para ellos. Gracias a lo variopinto de su carta, puedes pedir algo para botanear, como unos nachos, o platillos más en forma, como un sellado de salmón. Todos con nombres de escritores, si no famosos, al menos sí muy conocidos. Yo opté por las minihamburguesas Marx (me interesaba conocer el sabor del típico platillo gringo desde la visión del padre del socialismo científico, el comunismo moderno y el marxismo). El resultado es bueno, aunque no esperes entender nada sobre la sociedad.

Para beber hay desde las siempre cumplidoras cervezas nacionales hasta especialidades como el cosmopólitan. De miércoles a sábado hay música en vivo, como jazz.

Escrito por Octavio Cárdenas

Detalles

Dirección
Hamburgo 126
Zona Rosa
México, DF
6600
Contacto
5208 2327
Transporte
Metro Insurgentes
Precio
Consumo promedio por persona $300
Horas de apertura
Dom-mié 1-11pm, jue-sáb 1pm-1am
Publicidad
También te puede gustar