Debarbas

  • Bares y cantinas
  • Nápoles
  • precio 1 de 4
  • 2 de 5 estrellas
  1. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  2. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  3. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
Publicidad

Time Out dice

2 de 5 estrellas

Más que un local, este bar parece el patio de una vecindad perfecta. De alguna manera, todos somos conocidos y vivimos en el mismo pensamiento: “esta noche quiero salir a platicar a un lugar tranquilo y poco bullicioso”. (Si buscas loquera ni te acerques, por tu bien y por el de la calmada Nápoles.)

La música lleva una línea ochentera, y el volumen es el óptimo para quedarse horas platicando y degustando la gran cantidad de cervezas que tienen. La más pedida es la Lágrimas Negras, una stout mexicana impresionante desde que te la sirven. No tiene la elegancia exagerada de la Guinness con sus burbujas arquitectónicas, pero el color negro asombra a más de uno mientras se llena el vaso. Cada trago es como morder una barra de chocolate, con un amargo preciso y un cuerpo que no hace tan fácil dejarla y probar otra cerveza. Otra de las más pedidas es la Newton, una cerveza belga que disfrutarán todas las personas que gustan de los sabores dulces y que ya están hartos de la Belgian Kriek. Es una excelente mezcla de cerveza clara y jugo de manzana que amarán incluso aquellos que insisten en odiar la chela.

Para monchear, taquitos. Hay de mole con pollo, de cochinita, un pipián hecho con amor, y carnitas que parecen haber salido del microondas. También ofrecen tablas de quesos muy básicos y carnes frías acompañadas por panes de consistencia chiclosa. Las alitas, que en realidad son muslos y piernas, no están mal. Son picantes y un poco saladas, pero nada que una chelita de calidad no contrarreste.

Las mesas están adornadas con envases de cerveza con varitas de cebada y hay unas luces navideñas en el techo y la palapa de la fachada que dan una ligera sensación festiva. Al interior, el diseño parece un rompecabezas sin solución, pero esto no importa mucho si enfocamos nuestros sentidos en el paladar y los oídos.

Escrito por Emilio Ponce

Detalles

Dirección
Nueva York 180
Nápoles
México, DF
Contacto
6588 7623
Transporte
Metrobús Nápoles
Precio
Consumo promedio por persona $150
Horas de apertura
Lun-mié 9-12am, jue-sáb 9-2am
Publicidad
También te puede gustar