El Aserrín

Bares y cantinas, Pulquerías Condesa
3 de 5 estrellas
4 de 5 estrellas
(7Críticas)
El Aserrín
Foto: Erika Miranda

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Pulque con ondita. A últimas fechas, el pulque, mítica bebida azteca, ha invadido la cultura mainstream de la Ciudad de México. Si bien, aún no es más popular que el mezcal, sí ha ganado adeptos poco a poco. Probablemente esto se debe a que no es una bebida fácil de consumir debido a su característica consistencia.

Sin embargo, en El Aserrín han encontrado una solución para hacer más disfrutable el pulque: su propuesta es agregarle lechera a uno de sus tradicionales curados. De entrada, el pulque que sirven es menos espeso y no cae tan pesado al estómago. Muchos dirán que eso no es un verdadero pulque, pero vale la pena visitar este lugar sólo por esta nueva preparación de dicha bebida. También pueden optar por probar una de las Raspachelas que sirven: un litro de cerveza frappe con chamoy (a elegir entre mango, tamarindo y fresa). Si no se sienten tan exquisitos, hay una extensa carta de mezcales y una amplia variedad de cervezas.

Como su nombre lo indica, hay aserrín cubriendo completamente el piso del lugar, lo cual complementa la decoración kitsch-mexicana de esta pulquería donde los comensales son recibidos con un plato de cacahuates para pelar, a manera de botana. Parte del atractivo del Aserrín es que cada quién puede contribuir a la decoración, pues se pueden tirar las cáscaras de cacahuate al piso. ¿Con hambre después de unos pulques? Pueden pedir unos tacos de cochinita… o de salpicón (si están a dieta).

En cuanto al ambiente, toda la música es en español, desde grupero hasta pop, pasando por Control Machete y Santa Sabina. Así como la música, quienes visitan el lugar son de estilos muy variados: desde el godinez, hasta el hipster, pasando por los mirreyes y metaleros. Recomendable si se busca pasar una noche light o un lugar para precopear.

Por Elmer Gavito

Publicado

Detalles

Dirección Fernando Montes de Oca 18
Condesa
México, DF

Precio Costo promedio por persona $200
Contacto
Horas de apertura Lun-vie 1pm-2am, sáb 9am-2am, dom 9am-11pm

Los usuarios dicen (7)

4 de 5 estrellas