El Laberinto

  • Bares y cantinas
  • Roma
  • precio 2 de 4
  • 3 de 5 estrellas
  1. Foto: Mónica Vásquez
    Foto: Mónica Vásquez
  2. Foto: Mónica Vásquez
    Foto: Mónica Vásquez
  3. Foto: Mónica Vásquez
    Foto: Mónica Vásquez
  4. Foto: Mónica Vásquez
    Foto: Mónica Vásquez
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Cuando me dijeron que los de El Imperial habían abierto un nuevo lugar, rompí mis pantalones nuevos. Se me hizo lógico encontrarme a esos rockeros solo comprendidos por sus groupies y morros que fueron a ver tocar a sus amigos escondiendo ánforas de alcohol en sus calzones. Estaba casi equivocado. Sí me encontré a esos rockeros, pero en su etapa de adultos contemporáneos: comiendo rico y escuchando jazz.

Al pasar la puerta vi algunas caras conocidas. Estaba Charles Maldonado, de Los Dorados (uno de los mejores músicos que conozco), tocando el contrabajo con un trío de jazz, sobre un escenario bien montado y con un sonido impecable.

La decoración del lugar es lo contrario a sus comensales: sobria. Paredes crema, mesas y sillas de madera, una barra rústica, un candelabro que recuerda al Imperial y una de esas paredes con colchón… ¡ah, eso de la locura!

A pesar de su novedad, El Laberinto es una cantina tradicional. Sirven mariscos, caldo de camarón, chamorro y la clásica “oreja de elefante”. El guacamole con chapulines parece hecho con la astucia del Chapulín Colorado, excelente; una de las salsas sabe como si la hubieran hecho en el molcajete de la misma Valentina, pues pica parecido pero con un toque casero.

Dicen que si la salsa es buena, el resto de la comida lo será. Así sucedió, desde las tortas hasta el salmón. Las bebidas de la casa son el mojito y el clamato con mezcal. No se necesita nada más complicado.

El Laberinto es un gran lugar: bueno, bonito y barato, el fiel precopeo del Imperial y el cura-crudas oficial del Vive Latino. Los viernes quitan unas mesas para bailar son cubano, los sábados va Jessy Bulbo por pozole y los domingos van Los Infierno a comer paella.

Escrito por Bernardo Loce

Detalles

Dirección
Sinaloa 170
Roma
México, DF
Esquina con
Cozumel
Contacto
5211 6071
Transporte
Metro Sevilla
Precio
Consumo promedio por persona $250
Horas de apertura
Mar-sáb 1pm-1am, dom-lun 1-7pm
Publicidad
También te puede gustar