Hostería La Bota

Bares y cantinas Centro
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
  • 4 de 5 estrellas
(4Críticas)
4 Me encanta
Guárdalo
Hostería La Bota
Foto: Ariette Armella

Platica, bebe y come junto al Hombre Araña, un toro y la Mona Lisa

La monotonía no entra a este “cultubar”. Frases de personajes como Octavio Paz, José Martí y John Cage, dan motivo para andar mirando para todos lados. Concurrido principalmente por estudiantes e intelectuales, transmite una vibra de originalidad con un ambiente confortable que te hará sentir como si estuvieras en casa de un amigo.

En sus paredes los objetos parecen cobrar vida, presentando detalles como un muñeco del Hombre Araña conviviendo con cajas de cerrillos de los ochenta, mientras la Gioconda de Da Vinci observa fijamente a un esqueleto sentado como rey sobre un televisor.

La música es variada, pasando de sones cubanos a los Gipsy Kings así como jazz y rock de todas las épocas. Ya instalado, llega el momento perfecto para pedirle al mesero la especialidad de la casa: “La Gran Chinampa”, torta de bistec y chistorra ahogada en salsa verde, acompañada con las bebidas recomendadas por Adrián (dueño, mesero, barman y un gran conversador): el Limón Dux y el Cáliz de Portugal, este último con ingredientes de los colores de la bandera del país que le da nombre.

Desde 2005, este recinto considerado el lugar de los artistas del centro, es un espacio para conversar por horas, sin que uno se percate de cómo se consumen las pequeñas veladoras, testigos mudas de las mesas.

La Bota genera empatía y un lenguaje aparte, haciendo de esta hostería de estilo español algo propio, permitiendo a sus visitantes dejar un mensaje, dibujo o foto en sus paredes, para así adueñarte de un pequeño espacio dentro de su baúl de recuerdos.

Por Jonas Fierro

Publicado

Nombre del lugar Hostería La Bota
Contacto
Dirección San Jerónimo 40
Centro
México, DF

Horas de apertura Lun-vie 12pm-1am, sáb-dom 12pm-3am
Transporte Metro Isabel La Católica
Precio Consumo promedio por persona $150

Average User Rating

3.8 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:2
  • 4 star:0
  • 3 star:1
  • 2 star:1
  • 1 star:0
LiveReviews|4
1 person listening
King Zulu

Un lugar muy peculiar y con buen ambiente, por desgracia el mal servicio de los meseros (que además cambian todo el tiempo) y el baño junto a la cocina demeritan todo.

Pía C

La comida es rica, buenos precios, el problema (y es uno grande) radica en la higiene, el baño huele a lo q debe oler el averno y por si no fuera eso suficiente, está localizado junto a la cocina.

Brus

Un "must" de la ciudad de México, el lugar kitsch a todo, excelentes precios y lo mejor la calidad de sus alimentos, que sin ser pretenciosos, si son deliciosos. El servicio es bueno. Conviene llegar temprano. Si va en auto, sobre Isabel la Católica hay antes y depués.