La Capitana

  • Bares y cantinas
  • Satélite
  • precio 2 de 4
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Foto: Roberto Beltrán
    Foto: Roberto Beltrán
  2. Foto: Roberto Beltrán
    Foto: Roberto Beltrán
  3. Foto: Roberto Beltrán
    Foto: Roberto Beltrán
  4. Foto: Roberto Beltrán
    Foto: Roberto Beltrán
  5. Foto: Roberto Beltrán
    Foto: Roberto Beltrán
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

“El mezcal no te emborracha, te pone mágico”, se lee en la pared de este sitio, como para que te justifiques mientras, con su buena variedad de aguardiente de Guerrero y Oaxaca, te preguntas seriamente si cruzaste un portal dimensional.

La Capitana es como un pedacito de la Roma en pleno Satélite (cerca del lugar donde todo pasa: el centro comercial). Con una atmósfera similar a la de La Botica o La Clandestina, por fin nació un lugar para alojar a la gente del norte de la ciudad que tiene sed de destilado de agave y que, antes de su inauguración, tenía que someterse a los castigos viales de Periférico si quería encontrar dónde disfrutarlo.

Hay buena música –suenan Gorillaz, Pulp, Lana del Rey– que, lamentablemente, no puede disfrutarse del todo porque del exterior llega, en volumen alto, el infame punchis punchis de los locales vecinos que parecen subirle al sonido para que no se te olvide que andas sateluqueando. Al final no es nada muy grave. Los volcanes de chapulines, maridados con un espadín y acompañados por naranjas y cervezas, harán que te reconcilies con la zona que ha padecido, ancestralmente y quizá con buenos argumentos, de mala fama en cuanto a la oferta de vida nocturna.

En uno de los muros puedes encontrar las fotografías de los maestros mezcaleros con los que trabaja este bar; un buen detalle que le pone rostro al espirituoso que estás tomando e invita a respetarlo como merece.

Imperdibles también son los curados del día. Los cocteles (50 pesos) también son un highlight: mojitos con mezcal, mezcal con refresco de piña (“a la vagabundo style”, dice el menú) y el buen felícitas, que promete viajes “como el de Alicia” con una mezcla de frappé de jamaica, el secreto de la casa y, claro, mezcal.

Escrito por Mónica Isabel Pérez

Detalles

Dirección
Plaza Versalles
Federico T. de la Chica 12
Satélite
México, DF
Contacto
5393 9211
Precio
Consumo promedio por persona $300
Horas de apertura
Mar-dom 3pm-12am
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar