La Chilanguita Masaryk

Bares y cantinas, Cantinas Polanco
  • 3 de 5 estrellas
  • 2 de 5 estrellas
(8Críticas)
3 Me encanta
Guárdalo
La Chilanguita Masaryk
Ariette Armella

100% hecho en México. Este concepto, que viene gestándose desde hace dos años con la inauguración de su primer sucursal en Satélite, se ha expandido cada vez más por la ciudad hasta llegar a una de las zonas más concurridas de la capital. Con una decoración muy viva y colorida en cuyas paredes están impresos los rostros de personajes del cine mexicano, este restaurante-bar de comida y folclor mexicano, como se autodenomina, llega para complacer a todos aquellos que buscan una noche de reventón desmedido en medio de personajes como El Chavo del 8, El Capitán América, Goku, entre otros, quienes se encargarán de atenderte y llevar las bebidas a tu mesa.

Entre semana comienza a operar desde la una y media de la tarde, por lo que es muy común que los oficinistas de la zona lo tomen como guarida para desahogarse (¿o será al revés?) de sus problemas y estrés laboral con algunas bebidas y una jugosa arrachera o un molcajete.

Una característica que hace sobresalir a este restaurante-bar de entre el resto de sus competidores es que tienen promociones todos los días de la semana, como la de los martes, la cual consiste en regalar un pomo para aquellos que cumplen años durante el mes en curso, la de los miércoles, que consiste en ofrecer algunas botellucas a mitad de precio o la de los domingos incluso, cuyo buffet de comida mexicana invita a que asistas con toda la familia.

Sin embargo, los mejores días son los viernes y sábados cuando realmente su ambiente de fiesta llega a su punto máximo. Si llegas alrededor de las siete de la noche, es muy probable que te encuentres con algún mariachi amenizando la cena de los que ya se encuentran ahí, todo esto pareciera un ritual de preparación para lo que está por venir ya que posteriormente el DJ comienza su mezcla que incluye rolitas de grupos como Ha-Ash, Reyli, Gloria Trevi, Paulina Rubio, pasando por algunas baladas románticas y llegando al inevitable ritmo reggaetonero  para después alternar con un grupo en vivo que toca covers de pop y rock nacional.

Aunado a ello, se encuentran en el lugar un payaso que “regala” rosas hechas con globos a las chicas lindas por petición de sus acompañantes (bueno, en realidad las vende) y un personaje dispuesto a darte “¡Toques, toques!” (No pienses mal, es la famosa maquinita de choques eléctricos).

El punto climático de la noche llega junto con el tercer y último set del grupo, es aquí cuando a manera de fiesta de salón tipo boda o XV años, comienzan a repartir globos y a tocar canciones para que toda la gente se anime a bailar. En esta instancia muchos dejaron las inhibiciones un par de tragos atrás, por lo que el bar parece respirar y tener vida propia si lo miras desde afuera.

Si buscas un lugar con gente bonita, amena y dispuesta a socializar, sin duda esta es la opción. Si asistes no olvides pedir el Fuua (sí, en honor a ese personaje ebrio que alguna vez nos hizo reír en YouTube), una bebida exclusiva de la casa cuya base es Jägermeister y Burn, un shot que te pondrá pilas para pasarla muy bien.

Por Iván Martínez V.

Publicado

Nombre del lugar La Chilanguita Masaryk
Contacto
Dirección Masaryk 49
Polanco
México, DF
11550
Esquina con Torcuato Tasso
Horas de apertura Lun-sáb 1:30-2am
Transporte Metro Polanco
Precio Consumo promedio por persona: $250

Average User Rating

1.8 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:1
  • 4 star:0
  • 3 star:1
  • 2 star:0
  • 1 star:6
LiveReviews|8
1 person listening
Din

Nosotros fuimos a la de Plaza Loreto. Pero nos atendieron igual de mal. Primero con que no se pueden hacer reservaciones, luego arrancándonos las cartas de las manos, groseros los dos meseros, se tardaron una hora en cobrarle a la gente de en frente y cuando mis amigos, más de 10, se fueron a sentar, diciendonos que teniamos que comprar OTRA botella para poder sentarnos (ya llevabamos 4 y todos menos 4 personas estabamos de pie). Al final nos fuimos y todavia tiene el descaro el peor mesero de pedir mas propina (querian que dejaramos el 20%!). Definitivamente nunca volveria a ir a ninguna sucursal. SOLO PARA GODINEZ QUE ESTAN ACOSTUMBRADOS A QUE LOS TRATEN MAL.

Job

Inches meseros hijos del averno, no se si todos pero awuebo qiern el 15% de propina hagan algo dirigentes, no regresare.....

elo castro

REPORTANDO A LUIS PACHECO GERENTE DE MASARIK un individuo de poca edad, educación, conocimiento, tacto y atención. Su equipo de trabajo se esfuerza y e nota que saca adelante el trabajo pero él es NEFASTO me dejó esperando y tuve que perseguirlo para hablar con él, brazos cruzados me levantó la voz y se mofó a lo que yo le contesté con gran verdad 3 PALABRAS QUE OJALÁ NUNCA OLVIDE para que madure y no deje en mal a su equipo de trabajo. Había 3 letreros de si el mesero hace o deshace repórtalo con el gerente.... Y AL GERENTE CON QUIEN LO REPORTO? QUE HORROR DE INDIVIDUO

Jesus

Fui el sábado el la noche. Llamé por teléfono en la mañana para hacer una reservación pero me dijeron que no había reservaciones para la noche, que se dejaba pasar como fueran llegando. Llegamos como a las 8pm, no había mucha gente, íbamos a ser 10 personas pero no todos llegarían temprano asi que entramos las 3 personas que estábamos y nos sentamos en la zona de restaurante, cenamos, la comida estaba buena. Terminando de cenar le dijimos al mesero que nos queríamos cambiar a la zona de bar y nos dijo que ya no había mesas (aunque se veía que había varias mesas vacías) , que todo estaba reservado, le dije que me habían dicho que no había reservaciones y me dijo que eran eventos y que todo estaba pagado, incluso le llamó al capitán de meseros y fue a "checar" y nos dijo lo mismo, nos propuso movernos a una mesa más grande en el restaurante. En ese momento nos levantamos y caminamos hacia el bar, le preguntamos a un mesero del bar que si podíamos ocupar una mesa y nos dijo que si, así que nos sentamos y comenzamos a pedir bebidas. 30 minutos después me llevaron la cuenta del restaurante, pagué y ya no hubo problema. No se dejen engañar, lo que quieren es que se queden en el restaurante para ganar propinas porque al parecer el restaurante y el bar se manejan diferente. Lo mejor sería pedir desde el principio la mesa en el bar (aunque tienes que comprar botella) y ahí pedir la cena si es que quieres. La botella estaba en 850 la de centenario reposado, no se me hizo caro. La música estaba muy bien, tanto el DJ como el grupo, el ambiente muy bien, lo único malo son algunos meseros que buscan sacarte dinero a toda costa, lo más conveniente es hablar con el mesero desde el principio para evitar problemas.

Irma Navarro Diaz

fuimos varios amigos a festejar nuestro brindis de fin de año..nos atendieron muy bien no la pasamos super¡¡¡¡

SUSANA BADILLO

el servicio es pésimo fui el día viernes 30 y el que según era el gerente o algo así me atendió mal, me dio una tarjeta tratando de ligarme el muy baboso, es gente sin clase q toda la noche estuvo molestándome a mi y a mi amiga el nombre de su tarjeta dice Angel Villafuerte negro .La sucursal masarik deberia de quitar ese tipo de gerentes q tratan de hacerse los galanes invitando tragos y coqueteando con la gente que pena SUSANA BADILLO

Marlen|

Pesimo servicio!!! No tenian barbicue para unas alitas y solo trajeron salsa buffalo sin aclarar que no tenian barbicue! Que tan dificil puede ser decir no tengo pero hay otras opciones!!!!!!!!! Aparte de eso exigen mas del 15% de propina porque el 15% se les hace poco!!!!!!!!!!!!! En otra ocasion dijeron todos los meseros que hasta las 9 PM habia bebidas gratis para las chicas y a las 8:30 que pedimos otra bebida gratis en jueves, dicen que era hasta las 8!!!!!!!!! No vuelvo a regresar!!!!!!!!