La Clandestina

Bares y cantinas, Mezcalería Condesa
Recomendado
4 de 5 estrellas
4 de 5 estrellas
(2Críticas)
La Clandestina
Alejandra Carbajal

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Su nombre embona a la perfección con la ambientación del lugar. Ideado bajo el concepto de fachada de tienda de pueblo, este espacio recibe a sus visitantes con mostradores que exhiben papillas para bebé, jabones Zote y paquetes de bicarbonato de sodio, mientras que una de las repisas del anaquel presenta productos como refrescos en botella de vidrio y triangulitos de Boing que se encuentran a la venta. El concepto general del lugar se basa en aquellas misceláneas en las cuales se acostumbra servir bebidas alcohólicas en la parte trasera del lugar. Las bancas de todos tipos, lámparas con efectos de falla eléctrica, piso de mármol muy corriente y música “populachera” le dan un aire pueblerino.

Las paredes lucen artesanías y cuadros creados por diseñadores mexicanos y garrafones de cristal que contienen una variedad de 22 mezcales diferentes que varían entre los 31 y 54.7 grados de alcohol, tales como el espadín blanco o el espadín reposado, el cual es altamente recomendable. Cabe destacar que, al pedir alguno, siempre vienen acompañados por el tradicional plato con gajos de naranja y otro con semillas de calabaza para pepenar. Además, cuentan con venta de botellas bajo pedido.

En general, el ambiente es relajado, conformado principalmente por hipsters del área, algunas bandas y alguno que otro personaje del mundo del cine y la televisión. Los meseros tienen un aspecto rudo, pero son bastante atentos, buenos conversadores y ofrecen un rápido servicio. Los precios son accesibles en cervezas y jarras de mezcal, por lo que puede ser una buena opción para pre-copear o convertirse en el lugar para pasar la noche. Sus estrechas paredes lo hacen acogedor aún siendo un poco incómodo, tiene espacio para unas 50 personas pero la demanda es siempre mayor a tan sólo dos años de haber abierto sus puertas.

Por Alejandro de la Parra

Publicado

Detalles

Dirección Álvaro Obregón 298
Condesa
México, DF
06100
Esquina con Oaxaca
Transporte Metrobús Álvaro Obregón
Precio Consumo promedio por persona: $200
Contacto
Horas de apertura Lun-dom 1:30pm-2:30am

Los usuarios dicen (2)

4 de 5 estrellas