La India

Bares y cantinas, Cantinas Centro
  • 3 de 5 estrellas
  • 2 de 5 estrellas
(2Críticas)
0 Me encanta
Guárdalo
La India
Alejandra Carbajal

Apenas cruzas las puertas giratorias, el lugar se revela como un collage de compadres. En algún pasado reciente, el aspecto deteriorado de la zona le daba un aire de mala muerte, pero el remozamiento de las banquetas y la nueva línea de Metrobús la hace parecer como una estampa del siglo pasado envuelta en modernidad.

Comiendo un caldo de jaiba, se escucha a algún trovador cantar “La que se fue” y otros temas musicales para dolidos. El escenario difícilmente podría ser más kitsch, empezando por la imagen que le da el nombre: un afiche de una india mexicana que más bien parece mezcla de una apache con una pin-up de los cincuenta, que posa sensual entre un sahumerio y una pirámide.

El mobiliario es cutre, con una rocola de colores neón y gabinetes de vinilo que, eso sí, tienen espacio en sus patas para colocar bebidas. La comida no está lejos de esta descripción. Es austera pero segura. A los bien sazonados caldos hay que agregarles una lengua de res a la veracruzana y una mojarra frita.

La coctelería es cumplidora, aunque los visitantes tengan aspecto de sólo pedir cubas. Entre las mezclas más interesantes está el orgasmo, que te permite el atrevimiento de poder pedirle uno a un desconocido. Los meseros son como halcones en los rincones del salón, esperando que tu plato de habas con chile quede vacío para volverte a servir.

Por Elmer Gavito

Publicado

Nombre del lugar La India
Contacto
Dirección República del Salvador 42
Centro
México, DF
06000
Esquina con Bolivar
Horas de apertura Lun-dom 9am-12pm
Transporte Metro San Juan de Letrán
Precio Consumo promedio por persona $200

You may be interested in:

Average User Rating

2 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:0
  • 4 star:0
  • 3 star:1
  • 2 star:0
  • 1 star:1
LiveReviews|2
1 person listening
ángel

Antes era mi lugar preferido, la comida es pésima y la higiene también. una lastima.

Regina Corcuera

Es una pena, aunque el servicio es bueno la calidad de la comida es fatal y la atención de la persona que contesta peor, cuando fuimos le pedí la factura de mi consumo y me dijeron que la mandaban por correo y después hablé con una persona bastante grosera que me dijo que no era cierto que ellos ni computadora tenían que si quiero la factura que vaya por ella y me colgó, que pena de verdad, era un buen lugar.