La Santa Solita

Bares y cantinas, Pulquerías Tlalpan Centro
Recomendado
4 de 5 estrellas
La Santa Solita
Erika Miranda

Time Out dice

4 de 5 estrellas

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, antes de salir verifica que los lugares siguen abiertos.

Un nuevo santuario para los amantes del néctar de los dioses en su versión más exquisita y refinada. Reinventando el concepto tradicional, esta pulquería se aleja de los tugurios de mala muerte y los ambientes desagradables, con un halo contemporáneo de detalles ultrachic. El espacio es pequeño pero acogedor, iluminado por lámparas de papel que resaltan las texturas y colores de las paredes peladas y el grandísimo mural de Kevin Arvizu que acoge la entrada.

Los himnos sacrosantos del rock y el pop te guiarán al fondo del recinto, hasta llegar al altar (la barra). El camino no será sencillo, ya que tendrás que toparte con varios obstáculos entre la gran cantidad de gente presente. Sin embargo, si decides continuar el viaje, unas escaleras de caracol te llevarán a un tapanco que te dará un respiro para platicar y ligar a tus anchas.

Los elíxires que beberás aquí no son cualquier cosa. El pulque y curados frutales son elaborados de forma artesanal y orgánica por la familia Del Razo (maestros pulqueros desde 1881) con frutas y verduras producidas en las chinampas de Xochimilco. Las bebidas son traídas diariamente desde Nanacamilpa, Tlaxcala y llegan a tu cuartito de litro o jarra en el estado más puro y fresco. La selección de curados cambia todos los días, y entre más exótica sea la fruta, mejor.

Para aquellas personas renuentes a las bondades gustativas del pulque, se ofrecen cervezas a $25 y copeo de vino por $40. Para acompañar tú bebida encontrarás diversas entraditas que cambian según los ingredientes de la temporada, como los caballitos de queso panela a sólo $5 o los platillos gourmet como el montado de filete con chimichurri a $75.

Ni teporochos ni mala fama, en la Santa encontrarás un espacio casual y relajado para refrescar las noches y omitir las penas, propias y ajenas

Por Estibaliz Sienra

Publicado

Detalles

Dirección Francisco I. Madero 16-B
Centro de Tlalpan
México, DF

Transporte Metrobús Fuentes Brotantes.
Precio Consumo promedio por persona $150
Contacto
Horas de apertura Mar-jue 12pm-12am, vie-dom 12-3am
También te puede gustar
    Noticias más recientes