La Terraza del Centro Cultural de España

Bares y cantinas Centro
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
9 Me encanta
Guárdalo
La Terraza del Centro Cultural de España
Ariette Armella

La Madre Patria propone, la Ciudad de México dispone. A espaldas de la Catedral Metropolitana, este lugar conocido simplemente como “la terraza del España”, es un espacio en el que las constantes son la vanguardia gastronómica y las propuestas musicales. Más allá de ser el restaurante o cafetería de un museo, esta terraza sigue la línea y se vuelve una extensión del centro cultural dando a conocer propuestas emergentes tanto nacionales como internacionales que sacan a relucir sus mejores notas musicales en los miércoles de jazz, los jueves de rock y los viernes y sábados de DJs.

El techo y pared de cristal ponen en evidencia las ruinas del Templo Mayor, mientras que enfrente, la arquitectura novohispana de la catedral contrasta con este lado rebelde. En el interior, la decoración es minimalista con mesas de madera y aluminio que se alumbran con velitas en las mesas y luces que van dirigidas hacia el escenario.

Por las tardes se dan cita alguna que otra señora Polanco, pero por las noches, la afluencia es principalmente de jóvenes de la escena cultural contemporánea, habitantes de los alrededores del primer cuadro de la ciudad, músicos, turistas o paseantes del renovado Centro histórico. Aquí no se pelean los tennis con los tacones ni los sacos de pana con los chongos o joyería fina. El plan consiste venir a escuchar música en vivo mientras tomas una cerveza, una copa de vino o degustas platillos exóticos de la cocina española y alguna de las recomendaciones del cheff como los pimientos del piquillo, calamares a la andaluza o paella negra. Refugio trendy al engentamiento del Zócalo capitalino con entrada gratuita a todos sus eventos.

Por Paulina I. Villavicencio

Publicado

Nombre del lugar La Terraza del Centro Cultural de España
Contacto
Dirección Centro Cultural de España
Guatemala 18
Centro
México, DF
06010
Horas de apertura Mar 10am-10pm, mié-sáb 10-2am, dom 10am-7pm
Precio $200

You may be interested in:

LiveReviews|0
1 person listening