Los Amantes

Bares y cantinas, Mezcalería Polanco
3 de 5 estrellas
1 de 5 estrellas
(1Crítica)
Los Amantes
Alejandra Carbajal

Time Out dice

3 de 5 estrellas

No todos los días se ven cinco agaves a la orilla de la calle. Esa es la bienvenida que nos da esta cantina que ostenta la marca del mezcal oaxaqueño del mismo nombre. ¿Cómo no amar esta bebida? Lo primero que nos ofrecen es el de la casa: blanco, añejo o reposado. Ante la incertidumbre, nos dan a probar los tres para tomar una decisión menos espontánea. La cantina honra su categoría con una carta de antojitos y platos fuertes. Entre los primeros destacan los toritos, los tacos de cecina y el chicharrón sudado, hecho con cilantro, cebolla y jitomate en baño maría. Todos acompañados con salsa verde, roja o de xoconostle.

Como cantina, la decoración es cálida pero sin esa atmósfera de arrabal (aunque esté en Polanco) que invita a perderse en "la niebla del alcohol". Al frente hay una terraza a media luz y el salón principal cuenta con una vitrina que resguarda los mezcales de la casa, cuyo arte estuvo a cargo del pintor oaxaqueño Guillermo Olguín. Los muros de ladrillo rojo hacen juego con un mobiliario de madera sencillo y un tanto demodé. No faltan televisores en marcos como los que hay en la sala de tu tía abuela. Oh, my kitsch!

De vuelta a las viandas, la selección es breve pero sintetiza lo que se espera de una cantina con platillos típicos: chamorro, pollo con mole, pescado a la talla y parrilla de mar y tierra; además de tortas de arrachera, chamorro, pollo y quesillo, ¡un festín de grasa que exige el ‘té’ de mezcal! Un objeto que llamó nuestra atención es una bellísima rockola de acetatos al fondo del local que, aunque funciona, no está disponible; triste. 

Música lounge inofensiva que se pierde a favor de un local para extranjeros, gente del barrio y ocasionales en Ecobici en el que botanear rico, platicar con los amigos y beber un buen mezcal bastan para aparecerse de vez en cuando.

Por Alfredo Quintana Garay

Publicado

Detalles

Dirección Newton 18
Polanco
México, DF
11560
Esquina con Galileo
Transporte Metro Polanco
Precio Consumo promedio por persona: $300
Contacto
Horas de apertura Lun-vie 1pm-12am, sáb 1-11pm

Los usuarios dicen (1)

1 de 5 estrellas