Los Amantes

Bares y cantinas, Mezcalería Polanco
  • 3 de 5 estrellas
  • 1 de 5 estrellas
(1Crítica)
2 Me encanta
Guárdalo
Los Amantes
Alejandra Carbajal

No todos los días se ven cinco agaves a la orilla de la calle. Esa es la bienvenida que nos da esta cantina que ostenta la marca del mezcal oaxaqueño del mismo nombre. ¿Cómo no amar esta bebida? Lo primero que nos ofrecen es el de la casa: blanco, añejo o reposado. Ante la incertidumbre, nos dan a probar los tres para tomar una decisión menos espontánea. La cantina honra su categoría con una carta de antojitos y platos fuertes. Entre los primeros destacan los toritos, los tacos de cecina y el chicharrón sudado, hecho con cilantro, cebolla y jitomate en baño maría. Todos acompañados con salsa verde, roja o de xoconostle.

Como cantina, la decoración es cálida pero sin esa atmósfera de arrabal (aunque esté en Polanco) que invita a perderse en "la niebla del alcohol". Al frente hay una terraza a media luz y el salón principal cuenta con una vitrina que resguarda los mezcales de la casa, cuyo arte estuvo a cargo del pintor oaxaqueño Guillermo Olguín. Los muros de ladrillo rojo hacen juego con un mobiliario de madera sencillo y un tanto demodé. No faltan televisores en marcos como los que hay en la sala de tu tía abuela. Oh, my kitsch!

De vuelta a las viandas, la selección es breve pero sintetiza lo que se espera de una cantina con platillos típicos: chamorro, pollo con mole, pescado a la talla y parrilla de mar y tierra; además de tortas de arrachera, chamorro, pollo y quesillo, ¡un festín de grasa que exige el ‘té’ de mezcal! Un objeto que llamó nuestra atención es una bellísima rockola de acetatos al fondo del local que, aunque funciona, no está disponible; triste. 

Música lounge inofensiva que se pierde a favor de un local para extranjeros, gente del barrio y ocasionales en Ecobici en el que botanear rico, platicar con los amigos y beber un buen mezcal bastan para aparecerse de vez en cuando.

Por Alfredo Quintana Garay

Publicado

Nombre del lugar Los Amantes
Contacto
Dirección Newton 18
Polanco
México, DF
11560
Esquina con Galileo
Horas de apertura Lun-vie 1pm-12am, sáb 1-11pm
Transporte Metro Polanco
Precio Consumo promedio por persona: $300

You may be interested in:

Average User Rating

1 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:0
  • 4 star:0
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:1
LiveReviews|1
1 person listening
G M

Fuimos ayer en la noche 4 amigas y yo, llegamos habían 3 mesas y se tardaron más de 15 minutos en tomarnos la orden de bebidas, después de pedirles al menos 3 veces que si nos podían tomar la orden. Después nos tomaron la orden de alimentos y esperamos otros 15-20 minutos en que nos trajeran nuestras bebidas. Así transcurrieron otros 30 minutos preguntándonos dónde estaba la comida, los meseros solo nos daban el avión y nos decían que ya venía, pero nada...

Al cabo de 1 hora de estar en el lugar por fin llegó la comida. Las chavas de la mesa de al lado, muy bien hecho, se levantaron y se fueron sin pagar sus bebidas porque llevaban lo mismo que nosotras y tampoco las atendían!

Total que le dijimos al mesero que porque se tardaban tanto y nos decía que no era su culpa y que ni modo, nos interrumpía al hablar y nos decía que no era su culpa y que él no tenía que pedir disculpas a nadie, etc... De pronto a la mitad nos dijo gritando...-bueno provecho- sarcásticamente y se fue. Luego llamamos al gerente ora decirle que el mesero había sido muy grosero y el gerente se portó muchísimo peor! Un Español súper déspota y prepotente we nos decía lo mismo, que no era culpa de nadie, que estaban haciendo cambios y que pues así era, jamás se disculpó por el tiempo de espera, por nada! E igual que el mesero se dio la media vuelta y se fue a la mitad.

Después nos trajeron la cuenta la cual por supuesto pagamos pero de verdad que no se merecía ni siquiera que la pagáramos! Al final se equivocaron, nos dieron cambio de más y como estábamos tan enojadas ni nos fijamos y estando afuera esperando al chofer salieron a pedirnos los 20 pesos que nos habían dado de más! Y no es por 20 pesos! Pero en serio qué descaro!!!

Obvio estoy enojadísima! Mucho más allá del servicio pésimo, la actitud del personal es de verdad una vergüenza. Yo he trabajado en restaurantes en otras partes del Mundo y México y jamás en mi vida ni yo trate así a ningún cliente, así fuera el más difícil ni pasó nada similar. Siempre en cualquier negocio el cliente es primero y por lo mismo que he trabajado en restaurantes de respetar su trabajo y no les hablamos mal hasta que por supuesto ellos empezaron con sus groserías y claro que me enojé!

Es el peor lugar de servicio no sólo de México, de mundo entero! De verdad no les auguro ningún éxito porque el servicio a cliente es lo más importante en cualquier lugar, más que la comida, la bebida, el lugar, etc.