Makena

Bares y cantinas, Cervecerías Condesa
  • 3 de 5 estrellas
  • 5 de 5 estrellas
(1Crítica)
1 Me encanta
Guárdalo
Makena
Ariette Armella

¿Quién no ha deseado alguna vez tener un bar bien armado en el sótano de su casa con todo y personas amables que te atiendan y te ofrezcan una variedad considerable de cervezas artesanales? Esa es la sensación que da Makena cuando lo visitas.

Ubicado sobre Tamaulipas, casi en frente del Wallace y a unos pasos del Celtics, se encuentra este establecimiento que podría pasar desapercibido de no ser por la persona que está en la entrada dándote la bienvenida. Y no es para menos, si vas caminando y pasas justo en frente de este pequeño bar que anuncia su nombre en letras cafés justo arriba del marco de la puerta de entrada, alcanzarás a escuchar un poco de música proveniente de algún lugar escondido. Unas escaleras que te llevan a un desnivel son el camino a un ambiente contrastante con la fachada exterior.

Con capacidad para unas 25 o 30 personas máximo, este bar se caracteriza por el ambiente rústico que lo decora. Un par de mesas y dos salas proporcionan a los visitantes una extraña comodidad a pesar del espacio tan reducido. La luz tenue y las velas al centro de la mesa le dan un toque de intimidad idóneo para una date o, en un caso muy aventurado, lanzarte con tus amigos y tener la suerte de que te toque un lugar en alguna de las salas.

El volumen de la música se presta para entablar una buena conversación sin que interfieran los guitarrazos de alguna rola que se encuentre sonando en ese momento. Lo más común es escuchar y ver videos de Los Bunkers, Zoé, La Gusana Ciega, Jumbo y algunos otros exponentes de la escena del rock en español.

Se recomienda llegar alrededor de las ocho de la noche, en parte porque se llena rápidamente y en parte para que puedas disfrutar de alguna tapa acompañada de una cerveza artesanal (pregunta al mesero cual es la de temporada). En este bar puedes encontrar todo tipo de personalidades, desde los recatados, hasta los más rockers y es que el deseo de beber unas chelitas y pasarla bien une a cualquiera.

Abre todos los días con excepción del domingo, día en el que puedes rentarlo para hacer una fiesta privada sólo para ti y tus amigos.

Por Iván Martínez V.

Publicado

Nombre del lugar Makena
Contacto
Dirección Tamaulipas 56
Condesa
México, DF
06140
Horas de apertura Lun-sáb 2pm-2am
Precio Consumo promedio por persona $150

You may be interested in:

Average User Rating

5 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:1
  • 4 star:0
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:0
LiveReviews|1
1 person listening
Ocozol

Buena reseña!!! Pero el lugar tiene una capacidad mayor! Más de 60 personas comodamente sentadas a la vez! Una gran opción para probar cervezas artesanales de barril!!!