Mexicano

Bares y cantinas, Mezcalería Cuauhtémoc
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
  • 4 de 5 estrellas
(3Críticas)
7 Me encanta
Guárdalo
Mexicano
Ariette Armella

Esta es la nueva base para recetas cocteleras: mezcal + pulque + frutas exóticas. Aquí se ofrece una gama de sabores que pocas veces has probado: xoconostle, zapote negro, maracuyá, chocolate y otros más, macerados, en flotación o curados con mezcales y pulques de producción limitada provenientes de Oaxaca, Michoacán, Durango, Estado de México.

Este acogedor bar apuesta por significar el concepto de coctel, pero a la mexicana. El pulque natural, con el que mezclan absolutamente todo (incluso la comida), es el orgullo de sus dueños, quienes reinventan todo el tiempo las fórmulas tradicionales del beber y rompen los moldes de la gastronomía típica. Su trago consentido, el tlachiquero, contiene pulque, mezcal y miel de agave. Apelan a los sabores reales, a las sensaciones frutales, al balance. Así también en la oferta culinaria, cuyos ingredientes como chapulines, gusanos de maguey y mariscos se sirven en combinaciones atrevidas y muy sabrosas.

La sensualidad de los sabores, el ambiente y la picardía de la carta prolongarán tu estancia. Basta leer el menú para constatarlo: besito endiablado de ostión y mezcal, o chupito de camarón con mejillones, así como el aguachile, son algunos de los platillos con los que consienten el paladar, y la imaginación alburera de uno que otro.

En medio del corredor cultural Regina, con mesas afuera si eres fumador, con rincones íntimos, con una espléndida barra, este lugar es para disfrutar y dejarte llevar por la sensualidad al mismo tiempo dulce y picante.

Por Rosario Loperena

Publicado

Nombre del lugar Mexicano
Contacto
Dirección Regina 27-A
Centro
México, DF
06010
Horas de apertura Lun 4-10pm, mar-jue 12-10:30pm, vie-dom 12pm-1am
Precio Consumo promedio por persona: $250

You may be interested in:

Average User Rating

3.7 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:2
  • 4 star:0
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:1
LiveReviews|3
2 people listening
cristina m

me interesa poco su reseña sobre el lugar, me gustaría que fueran más prácticos y se limitaran a poner más fotos y datos concretos, gracias!

ISABELLA

Excelente lugar... de mis favoritos en la Ciudad de México. Felicidades a este grupo de jóvenes emprendedores...