Wine Bar

Bares y cantinas Centro
  • 3 de 5 estrellas
1 Me encanta
Guárdalo
Wine Bar
Marianela Trueba

Este barecito está en lo que antes fuera un expendio de chiles en La Merced. Dejando atrás esa fama de inseguridad y delincuencia, ofrece una remodelada imagen en una calle peatonal, perfectamente iluminada y con la estación de Metrobús Las Cruces a unos pasos. Es decir, no hay prejuicio que valga.

En septiembre del año pasado abrió un restaurante de comida mexicana en el corazón de este antiguo barrio. Fue la primera fase de un ambicioso proyecto del chef Rómulo Mendoza y su socio César Fragoso, quienes rescataron una casona familiar, algunos de sus muebles y parte de su recetario.

¿A cuento de qué viene esta historia? Resulta que a finales de febrero, Rómulo logró ultimar los detalles de la segunda fase de su plan: el Wine Bar, en Roldán, a dos calles de Anillo de Circunvalación.

La fachada del inmueble es lucidora, gracias a su radiante iluminación y a una decoración que se valió de corchos de botellas de vino para armar un falso techo y guacales para construir la barra y las mesas.

En la carta hay vinos argentinos, chilenos, estadounidenses y mexicanos. También ofrecen cocteles, desde margaritas de pepino y guanábana hasta una de aguacate. Una vez que se supera la consistencia cremosa, se puede degustar la perfecta mancuerna del tequila con el fruto verde.

Para los escépticos, la de guanábana resulta una opción más convencional. Contiene pulpa, curaçao azul, mezcal y escarcha de sal de gusano de maguey. Mientras que los más atrevidos pueden probar la reyna (sic), un coctelito coronado con una cerveza.

En alimentos, comparte algunos platillos del restaurante, como los panchos (tostadas con frijoles, pollo o res y queso monterey jack gratinado), las empanadas de espinacas o de camarón.

No vas a encontrar este bar en una calle que se caracterice por su vida nocturna, pues sus vecinos son casas y tiendas de hilos y estambres, productos naturistas y artículos de papelería; sin embargo, ¿quién dice no a beber en una casona del Centro Histórico?

Nota: llama antes de ir, están ajustando horarios y días de apertura.

Por Beatriz Velasco

Publicado

Nombre del lugar Wine Bar
Contacto
Dirección Roldán 37
Centro Histórico
México, DF

Horas de apertura Vie-sáb 2-11pm (están ajustando horarios)
Transporte Metrobús Las Cruces
Precio Consumo promedio por persona $300

You may be interested in:

LiveReviews|0
1 person listening