Zinco Jazz Club

Bares y cantinas Centro
Recomendado
  • 5 de 5 estrellas
  • 4 de 5 estrellas
(5Críticas)
25 Me encanta
Guárdalo
Zinco Jazz Club
Foto: Pamela Escamilla
Sr. Mandril en el Zinco Jazz Club

Un anfitrión elegantemente vestido de negro será lo primero que verás al entrar a este relajado espacio con decoración color negro y rojo. Él te conducirá a las bóvedas subterráneas de lo que hace algunos años era el Banco de México, que desde hace ya varios años emulan al Zinc, el legendario club de jazz de Nueva York. Callado a momentos, los silencios se interrumpen con las armonías complejas y la polirritmia de cualquiera de los muchos géneros del jazz.

La música de la síncopa atrae, en esta ciudad, a un público de lo más variopinto: universitarios, bohemios, conocedores, intelectuales, adultos de todas –literalmente todas– las edades, hipsters, fresas, indefinidos, despistados. Todos sentados en las mesas dispuestas ante el escenario.

Mientras esperas a los músicos –que suelen salir alrededor de las 10pm–, pídele a Adán, el barman, su muy recomendado mezcalini de tamarindo, o bien, un cosmopolitan o whiskey en las rocas para hacer tradición a los viejos clubes de jazz. Para satisfacer aún más al paladar, acompaña con el pulpo a la griega.

Los solitarios también son bienvenidos: el lugar te resultará acogedor, siendo su amplia barra tu refugio y el gran reloj verde, que cuelga frente a ella, tu acompañante. Degusta, escucha, y déjate llevar por la improvisación de la música. Para que por lo menos taches “ir a un club de jazz” de tu lista de cosas que hacer antes de morir.

Por Jonas Fierro

Publicado

Nombre del lugar Zinco Jazz Club
Contacto
Dirección Motolinía 20
Centro
México, DF

Horas de apertura Mié-sáb 9pm-2am
Transporte Metro Allende
Precio Consumo promedio por persona $400

Average User Rating

4 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:3
  • 4 star:1
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:1
LiveReviews|5
1 person listening
Jorge B.
1 of 1 found helpful

Qué pena con este lugar. Cuando comenzó prometía ser fantástico, sin embargo el público lo arruinó totalmente. Se supone que un club de jazz es para escuchar y disfrutar la música, sin embargo la gran mayoría de la gente que concurre lo toma como una cantina, hablando en voz alta mientras los artistas están en escena, como si tocasen música de fondo para sus eventos sociales. Una falta absoluta de respeto para los artistas. Obviamente el management del local está de acuerdo con esta lamentable situación. Recomiendo a quien quiera disfrutar del buen jazz que se dirija a otro lado.

Elizabeth E

Me gustó mucho el bar y la experiencia de escuchar jazz en vivo acompañado de una copa de vino. Mi única crítica es para los sanitarios, que dejan mucho que desear. 

Alberto Rodríguez

Excelente lugar, buen servicio y gran variedad de cuartetos , te la pasas bien y sin preocupaciones con los asistentes al club lo recomiendo totalmente

grupo de jazz proyecto trece

hola: somos el grupo de jazz originario de Mexicali, B.C. PROYECTO TRECE QUEREMOS TOCAR PARA USTEDES. CON QUI'EN PODEMOS HABLAR AL RESPECTO???? UN SALUDO CORDIAL. RODOLFO GONZALEZ rogoq60@hotmail.com