Scotch

Antros Polanco
3 de 5 estrellas
Scotch (Foto: Sebastián Segoviano)
1/5
Foto: Sebastián Segoviano
Scotch (Foto: Sebastián Segoviano)
2/5
Foto: Sebastián Segoviano
Scotch (Foto: Sebastián Segoviano)
3/5
Foto: Sebastián Segoviano
Scotch (Foto: Sebastián Segoviano)
4/5
Foto: Sebastián Segoviano
Scotch (Foto: Sebastián Segoviano)
5/5
Foto: Sebastián Segoviano

Time Out dice

3 de 5 estrellas

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, antes de salir verifica que los lugares siguen abiertos.

Conoce Scotch un pequeño bar oculto en las entrañas del restaurante Porter

Escocia —además de Irlanda— se reconoce como uno de los países pioneros en la elaboración de “agua de vida”, como lo llamaban los irlandeses, o whisky, para evitar confusiones en la actualidad. 

Haciéndole honor a los inicios con su nombre, Scotch es un pequeño bar oculto en las entrañas del restaurante Porter. Aquí la dualidad se hace presente: este último lleno de pequeñas luces y muchas plantas con ambiente relajado y perfecto para pasar un buen rato con amigos o familia. Su pequeño secreto es otra cosa: poca luz proveniente de lámparas que cuelgan sobre la barra, música a todo lo que da y un paraíso lleno de botellas que almacenan cualquier bebida que se te antoje con distintos grados de alcohol. Pero en Scotch siempre es la hora del whisky (mas no de cualquiera).

Ser un buen catador de esta bebida implica conocer sus diferentes características: si es fuerte o suave, si tiene cuerpo o está un poco débil y si su sabor es suficiente para tomarlo solo o le viene bien la compañía. Entre botellas de todos los tamaños y colores, una color ámbar promete dar la talla para preparar el trago perfecto: Chivas Regal.

Los hermanos escoceses James y John Chivas crearon mezclas de whiskies añejados que los hicieron merecer el reconocimiento de sus contemporáneos por el uso de productos de lujo.

Años después, el maestro mezclador Charles Howard y Alexander Smith crearon el primer whisky de lujo con una mezcla de 25 años que rendiría tributo a los hermanos Chivas.

¿Curiosidad por probarlo? Pídelo en uno de los cocteles más emblemáticos del bar, not just a pretty face; una combinación perfecta entre whisky, ron zacapa y un toque de chocolate blanco que se sirve a las rocas y con ralladura de naranja. Su sabor es afrutado, las notas de vainilla y miel acarician directamente el olfato para hacer la experiencia aún más agradable. Es suave, seco y corre por la garganta como seda, dejando un gusto maderoso por el tiempo que pasa en la barrica. 

Scotch y Chivas se caracterizan por su versatilidad, listos para dejar la monotonía atrás.

Escoge entre ocho presentaciones de la familia Chivas; el clásico Chivas Regal 12, Chivas Regal Extraordinario, Chivas XV; añejado 15 años para servir en ocasiones especiales, Chivas Regal Mizunara; inspirado en Japón, Chivas 18 sello dorado o Chivas Regal Ultis. ¿Quieres probar verdadera calidad y frescura? Píde el Chivas 25, que es el primer whisky de lujo del mundo —la mismísima Reina Victoria allá por el siglo XIX también quedó encantada e hizo que James Chivas sirviera para ella—. Y en la cúspide, Chivas The Icon. 

Ya sea a las rocas, con agua mineral o un poco de ginger ale, en Scotch te dan la opción de crear tu propio trago sin necesidad de que esté en la carta y eso nos encantó. Así que manos a los hielos y a ponerse creativo como los hermanos Chivas con sus mezclas de whiskies para que el trago perfecto complemente la noche.

Los paladares conocedores recomiendan beberlo sólo a las rocas, pues la calidad de su sabor es fresco e inigualable y lo catalogan como uno de los mejores whiskies del mundo. Lo mejor es que no tienes que preocuparte si no sabes mucho de mixología, Chivas tiene imperdibles recetas de tragos que definitivamente tienes que probar si tu paladar exige algo delicioso. Dirígete a su portal de internet para saber todo acerca de las mejores mezclas y lúcete en tu próxima fiesta con la excelencia de Chivas Regal.

Por Time Out México colaboradores

Publicado

Detalles

Dirección Julio Verne 110
Polanco
Ciudad de México

Transporte Metro Polanco
Precio Consumo promedio por persona $400
Contacto
Horas de apertura Mar-sáb 8pm-2am
También te puede gustar
    Noticias más recientes