3 razones para visitar Iztapalapa

Es momento de revisitar esta bella tierra
Por Jorge Pedro Uribe |
Advertising
Museos y centros culturales

Ex convento de Culhuacán

icon-location-pin Culhuacán

Ahora que el Metro pasa enfrentito, vale la pena lanzarse a la estación Culhuacán y redescubrir el único convento de la ciudad que conserva pintura mural del siglo XVI. El lugar es increíble y hace poco le dieron su manita de gato. Tenemos mucho que agradecerle a los agustinos que instalaron su convento dedicado a San Juan Bautista, en el muy antiguo pueblo de los colhuas.

Time Out dice
Qué hacer, Caminatas y paseos

Monumento al Hombre de Aztahuacán

icon-location-pin Zona Metropolitana

El monumento que hace referencia al descubrimiento de los restos óseos de una pareja con más de 9 mil años de antigüedad no tiene mucho de especial, pero ofrece una oportunidad para conocer uno de los 16 pueblos de Iztapalapa, el de Santa María Aztahuacán. Hace apenas medio siglo permanecía fuera de la mancha urbana. Aquí se celebra una tradición de más de 100 años en la que un grupo de tintilimales visita a los vecinos con un cráneo envuelto en un paliacate, cada primero de noviembre.

Time Out dice
Advertising
Arte, Instalación

Museo del Fuego Nuevo

icon-location-pin Zona Metropolitana

No está fuera de proporción el “domicilio conocido”, verdaderamente cualquiera puede llegar si se sube y sube y sube hacia el punto más alto del cerro. El museo es feo, por qué no decirlo, pero es más feo que pocos capitalinos lo conozcan, especialmente porque acá pueden entenderse de un modo claro asuntos interesantes, como la ceremonia del Fuego Nuevo o la geografía del Valle de México. Recomiendo mucho visitarlo.

Time Out dice
Advertising