Biblioteca Rubén Bonifaz Nuño

  • Lugares de interés
  • Ciudad Universitaria
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Biblioteca Rubén Bonifaz Nuño
Marianela Trueba
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

La filología es la ciencia que estudia una cultura tal como se manifiesta en su lengua y en su literatura, principalmente a través de los textos escritos. La Rubén Bonifaz Nuño es la biblioteca del Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM y aquí encontrarás el Diccionario de escritores mexicanos; es decir, todo lo que han escrito y se ha escrito sobre autores nacionales con más de dos libros publicados.

Sí, mucha literatura mexicana, aunque también encontrarás obras de autores de todo el mundo en sus dos mil 100 metros cuadrados de libros y revistas. Algo así como 150 mil unidades documentales a tu disposición.

También da cabida a colecciones que les han donado, como la biblioteca de Jaime Torres Bodet y los libros que atesoró en vida Julio Jiménez Rueda, fundador del Centro de Estudios Literarios. Destacan sus títulos de los siglos XVIII y XIX. Por  arquitectura y su ubicación, atrás del Centro Cultural Universitario, es ideal para meterse a leer un libro, nos explica José Luis Martínez, cordinador del recinto. Ya sabes cómo invertir tu tiempo la próxima vez que llegues con dos horas de anticipación al CCU.

Escrito por Octavio Cárdenas

Detalles

Dirección
Ciudad Universitaria
Circuito Mario de la Cueva s/n
Ciudad de la Investigación en Humanidades
México, DF
Transporte
Metrobús Centro Cultural Universitario
Precio
Gratis
Horas de apertura
Lun-vie 8:30am-7:30pm
Publicidad
También te puede gustar