Carro de Comedias

Museos y centros culturales, Interés especial CU Gratis
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
2 Me encanta
Guárdalo
Carro de Comedias
Cortesía Teatro UNAM

Este remolque se convierte en una plataforma que funge como escenario. Es camaleónico, pues los elementos cambian de acuerdo a la puesta en escena. Lo interesante de este carro es que puede moverse a plazas, parques, escuelas o malecones, sin la necesidad de llevar técnicos.

El proyecto nació con alumnos de prepa y de licenciatura que buscaban un espacio, pero no tenían cabida en los recintos universitarios, a faltade la preparación necesaria para ello. La Dirección de Teatro de la UNAM, junto con las facultades de Ingeniería y Arquitectura decidieron armar el remolque.

“Actuar en el carro de comedias es un diplomado de actuación. Aprenden a proyectar la voz, perfeccionan su trabajo de improvisación y de contacto con el público”, explica Fernando Bernal, coordinador del Carro de Comedias.

Los fines de semana ya tienen una audiencia cautiva afuera del Centro Cultural Universitario, y entre semana siempre tienen invitaciones en festivales, en la Universidad Pedagógica Nacional, prepas y tecnológicos. Siempre en busca de espacios.

Para Fernando es muy importante acercar el teatro a todo tipo de público, sobre todo a el que vive situaciones difíciles, como entornos violentos. Por ejemplo, con su última temporada fueron al municipio de Jiménez, en Tamaulipas, a presentar La paz de Aristófanes. En una escena, el actor preguntó a la audiencia “¿quién me ayuda a liberar la paz”. Un hombre mayor del público gritó: “¡Jiménez te ayuda!”. Todo el público se unió a esa voz. Los actores no podían terminar la obra de la emoción. Al terminar, ya detrás del remolque, rompieron en llanto.

Por Melissa Moreno

Publicado

Nombre del lugar Carro de Comedias
Contacto
Dirección Insurgentes Sur 3000
Ciudad Universitaria
México, DF

Horas de apertura Sáb-dom 11am
Transporte Metro Universidad
Precio Gratuito

You may be interested in:

LiveReviews|0
1 person listening