Centro Cultural Border

Arte Roma
3 de 5 estrellas
 (Foto: Cortesía Centro Cultural Border)
1/4
Foto: Cortesía Centro Cultural Border
 (Foto: Cortesía Centro Cultural Border)
2/4
Foto: Cortesía Centro Cultural Border
 (Foto: Cortesía Centro Cultural Border)
3/4
Foto: Cortesía Centro Cultural Border
 (Foto: Cortesía Centro Cultural Border)
4/4
Foto: Cortesía Centro Cultural Border

Time Out dice

3 de 5 estrellas

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, antes de salir verifica que los lugares siguen abiertos.

Después de estudiar una especialización de cine en Cuba, el español Eugenio Echeverría vino a México a buscar suerte. Aquí conoció a Virginie Vincentse, una chica francesa que estudiaba un doctorado en Música Contemporánea en la UNAM.

Gracias a sus intereses en común sobre arte contemporáneo y su preocupación por los pocos lugares en la ciudad para el street art, la dupla creó un espacio donde no fuera ilegal hacer pintas y para que los artistas expusieran.

Así fundaron en 2006 el Centro Cultural Border, que consistía en una pequeña cafetería-librería en Orizaba. Debido a la falta de espacio para montar exposiciones, se mudaron un año más tarde a su actual sede en Zacatecas.

Abren una convocatoria anual para intervenir alguna de sus dos paredes internas, con una permanencia de tres meses; el frontón de la parte alta y la barda interna (con un área de 30x3 metros) durante seis meses; o exponer en la galería por tres meses. Los muros intervenidos y la galería son usados exclusivamente para difundir y promocionar el arte emergente.

Antes de pintar las paredes de blanco, se toman fotos de los procesos de creación y video de la obra final. En su página web se abre un perfil del artista con la intervención que hizo y se conecta a sus redes sociales para que más gente lo conozca.

En este espacio se ofrecen talleres y cursos teórico-prácticos enfocados en las artes visuales, impartidos por artistas. Puedes encontrar cursos de serigrafía, videoarte, estrategias para vinculación del artista emergente, tatuaje, acuarela, caligrafía, curaduría y perforaciones. Además, se ofrecen diplomados en medios electrónicos, moda contemporánea y marketing cultural.

Por Gil Camargo

Publicado

Detalles

Dirección Zacatecas 43
Roma
México, DF
06700
Transporte Metro Hospital General. Metrobús Hospital General.
Contacto
Horas de apertura Lun-vie 9am-9:30pm, sáb 11am-3pm
También te puede gustar
    Noticias más recientes