Centro Cultural Carretera 45 Teatro A.C.

Museos y centros culturales, Interés especial Cuauhtémoc
  • 4 de 5 estrellas
  • 5 de 5 estrellas
(1Crítica)
0 Me encanta
Guárdalo
Centro Cultural Carretera 45 Teatro A.C.
Alejandra Carbajal

Ciudad Juárez mandó un regalo al DF: un grupo de “teatreros” activos que decidieron crear su propio foro. En noviembre del año pasado, actores, dramaturgos y directores crearon este espacio alternativo al circuito cultural de siempre.

El nombre de la compañía se lo deben a la carretera federal 45 (o carretera Panamericana), que atraviesa desde Hidalgo hasta Chihuahua, su lugar de origen. Inspirados por este común denominador geográfico, primero se iban a llamar Al Borde Teatro.

Antonio Zúñiga, Rodolfo Guerrero, Yolanda Abbud, Gilberto Barraza, Sandra Rosales, Gustavo Linares y Margarita Lozano encontraron un pequeño espacio en la Obrera, justo detrás del metro San Antonio Abad, ideal para que sólo 50 personas puedan intimar con la puesta en escena.

El proyecto literalmente ha sido levantado con sus propias manos. Basta saber que Barraza fue quien realizó las modificaciones al techo, escaleras, segundo piso, entarimado, gradas y vestidores de la casa, ahora restaurada. El proyecto busca generar nuevos públicos y acercar a la gente de las  colonias cercanas al teatro, por ello los creadores eligen obras críticas con una propuesta estética de pequeño formato. A las funciones se suman talleres de actuación y dramaturgia, todo con el ánimo de difundir la cultura en una zona con escasa oferta artística.

Su cartelera está conformada por obras escritas, dirigidas y actuadas por ellos mismos, aunque tendrán invitados especiales, como Los Colochos, compañía independiente que presentó Mendoza, una adaptación de Macbeth situada en el contexto de la revolución mexicana.

La cuota de recuperación es de 80 a 150 pesos. Cuando son obras infantiles, ofrecen diferentes opciones de descuento. O bien, puedes adquirir un bono de 250 pesos para todas las obras de la cartelera.

Llega siempre con tiempo para estacionarte, pues no cuentan con cajones propios. Pero eso sí, tienen una cafetería para echarte unos ricos burritos muy norteños, al estilo de Ciudad Juárez.

Por Einar Salcedo

Publicado

Nombre del lugar Centro Cultural Carretera 45 Teatro A.C.
Contacto
Dirección Juan Lucas Lassaga 122
Obrera
México, DF
06800
Esquina con 5 de Febrero
Transporte Metro San Antonio Abad

You may be interested in:

Average User Rating

5 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:1
  • 4 star:0
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:0
LiveReviews|1
1 person listening
GISYERG

Me tropecé con este lugar y me pareció un lugar excelente, donde el arte brilla y la calidad humana está fuera de serie! Saludos!