Centro Cultural del Bosque

Teatro Polanco
Recomendado
  • 5 de 5 estrellas
  • 1 de 5 estrellas
(1Crítica)
1 Me encanta
Guárdalo
Centro Cultural del Bosque
Foto: Cortesía del Centro Cultural del Bosque

Después de que el grupo ecuestre mexicano triunfara en los Juegos Olímpicos de 1948 en Londres, se pensó seriamente en emprender un proyecto para la exhibición de la disciplina a caballo. Miguel Alemán Valdés cedió una parte del campo de polo Marte para la edificación del complejo y así dar seguimiento a lo que en ese entonces nos colocaba en el mapa del deporte.

La idea inicial del proyecto fue modificada debido a que se vio más allá de un simple terreno, ampliando el horizonte hacia lo que ahora conocemos como el Centro Cultural del Bosque, antes Unidad Artística y Cultural del Bosque, proyecto promovido por los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez y Ramiro González del Sordo.

El complejo de artes escénicas más importante de la Ciudad de México se integra por el Teatro El Granero, el Teatro Julio Castillo, la Sala Xavier Villaurrutia, el Teatro de la Danza, el Teatro Orientación, el Teatro El Galeón y la Plaza Ángel Salas.

Dentro del CCB también se ubica la Escuela Nacional de Danza Folclórica y las oficinas de la Compañía Nacional de Danza.

José Solé, Luis de Tavira, Juan José Gurrola, forman parte de la larga lista de dramaturgos y directores que han presentado obras en los teatros del CCB.

La experiencia en el CCB es invaluable, el centro es una de las plataformas artísticas en el país que ha impulsado actividades recreativas. Gran parte de la agenda la forman organizaciones, institutos y escuelas que se ha establecido en el lugar como el INBA. Algunas de las puestas en escena que han exhibido en los últimos años con gran éxito son Incendios dirigida por Hugo Arrevillaga, Muerte en Venecia el debut como director de Jorge Ballina y La pequeña habitación al final de la escalera montada por Mauricio García Lozano, entre otras.

Con motivo del 50 aniversario del centro en 2013, se llevó a cabo una remodelación. Ahora cuenta con una estética más moderna: el pasillo que une a los teatros deja ver una iluminación peculiar que realza la estética del complejo, al igual que a la escultura de Luis Ortiz Monasterio que define a la perfección el espíritu de amor por las artes escénicas.

El CCB cuenta con un área especial para bicicletas, ideal para asistir a los viernes de teatro en bici y obtener boletos a precio especial.

Por Pilar Estrada y Ale Villegas

Publicado

Nombre del lugar Centro Cultural del Bosque
Contacto
Dirección Paseo de la Reforma s/n
Polanco
México, DF
11560
Esquina con Campo Marte
Transporte Metro Auditorio

Escoge una fecha

a
  • jueves 27 julio 2017 - domingo 10 septiembre 2017

You may be interested in:

Average User Rating

1 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:0
  • 4 star:0
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:1
LiveReviews|1
1 person listening
Úrsula Vázquez

Mequstaría saber quien han sido los directores del Centro Cultural del Bosque. Creo que sería interesante agregar este listado.