Centro Cultural Futurama

Arte Lindavista
1 Me encanta
Guárdalo
Centro Cultural Futurama
Foto: Cortesía Delegación Gustavo A. Madero

Inaugurado el 15 de mayo de 1969, el Cine Futurama fue uno de los más grandes de la ciudad. Contaba con una sala de cuatro mil 800 butacas y una de las mejores ofertas cinematográficas del norte defeño.

El cine, diseñado por el arquitecto Héctor Mestre, tuvo que ser dividido en cinco salas durante la década de los ochenta, para competir con los multicinemas.

Después de 30 años de éxito, no logró ser rival de las cadenas cinematográficas y cerró sus puertas. El terreno quedó en el olvido hasta 2003, cuando el gobierno del DF compró el lugar para crear un centro cultural.

Fue hasta 2008 que el Centro Cultural Futurama se inauguró con la intención de ampliar la oferta cultural en la zona norte del Distrito Federal.

Cuenta con la sala polivalente, en la que se montan obras de teatro y shows de danza, y la sala de exposiciones, en la que se muestran obras de artistas independientes. Las exhibiciones duran un mes y se enfocan en arte contemporáneo, generalmente evitan muestras con temas religiosos o políticos.

El espacio ha sido sede de muestras como El amor no anda en burro y el Gran Festival de los Beatles.

Por Gil Camargo

Publicado

Nombre del lugar Centro Cultural Futurama
Contacto
Dirección Cerrada de Otavalo 7
Lindavista
México, DF
07300
Esquina con Instituto Politécnico Nacional
Horas de apertura Lun-dom 10am-7pm
Transporte Metro Lindavista
Precio Gratis

You may be interested in:

LiveReviews|0
1 person listening