Centro Cultural Helénico

• Zona Metropolitana
Obra Terminal, en el Centro Cultural Helénico
"Terminal" en el Centro Cultural Helénico. Facebook oficial Centro Cultural Helénico

En honor a las artes escénicas, el Centro Cultural Helénico arropa las más destacadas expresiones culturales de la ciudad para el deleite del público. El espacio es un referente artístico, como en su momento lo fue Grecia en lo que a teatro, danza y música se refiere.

El lugar fue iniciativa del obispo llamado Pablo Ballester, quien fue un gran promotor de la corriente helénica en el país, y desde 1990 es administrado por Conaculta. El conjunto tiene tres salas y una capilla. El Teatro Helénico, creado por Eduardo Luna Traill, que tiene capacidad para 436 personas, desde 1973 se ha vuelto una plataforma histriónica de grupos independientes.

El foro La Gruta es un espacio experimental que ha catapultado a decenas de dramaturgos, directores y actores de trascendencia nacional. Además de obras, también presenta espectáculos multimedia que inundan de energía a los espectadores.

Por último, la Capilla Gótica, es un  complejo gótico que resguarda pinturas de Tintoretto y Murillo, así como vitrales muy bien conservados.

Como se ve, hay un abanico de posibilidades y un día no bastará para recorrer cada rincón, así que tendrás que volver con tus domingos ahorrados para devorar la cartelera.

Escrito por Pilar Estrada

Revolución 1500
Guadalupe Inn
CP 01020
Metro Barranca del Muerto

Biografía Pintada de un Circo

• Circos

¡Siempre hay un lugar al que el corazón nos impulsa a regresar! Un espacio donde la felicidad se encuentra en cada rincón y la emoción nos envuelve como un manto cálido. Es por eso por lo que amamos tanto el circo y por lo que vuelve al Centro Cultural Helénico. Te contamos de qué va Biografía pintada de un circo. Te puede interesar: Éxtasis Puro, un mito griego de venganza. ¿De qué va Biografía Pintada de un Circo? Desde el 17 de febrero hasta el 24 de marzo, los fines de semana cobrarán vida con esta obra dirigida y escrita por Jorge Díaz. Biografía Pintada de un Circo nos sumerge en el fascinante universo de los artistas circenses, esos seres que hacen de la carpa su hogar y de cada acto una expresión de pura magia. La historia nos lleva al descubrimiento de la pintura "El Circo de los Hermanos Niño Bueno", donde cada pincelada revela historias de acróbatas, malabaristas, bufones y más, retratadas con la sensibilidad de un artista enamorado del asombro. A través del relato del presentador, somos testigos de cómo cada personaje encontró en el circo no solo un trabajo, sino un verdadero "aire para el alma". El arte circense que nos encanta La obra se enriquece con una puesta en escena que combina movimiento escénico, danza, improvisación y una impresionante variedad de habilidades circenses, desde malabares hasta contorsión. Todo ello, con el objetivo de sumergir al espectador en atmósferas precisas que capturan la esencia del circo en su estado más puro. "Para nosotros el c