Conjunto Satélite

Arte, Escultura Satélite
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Conjunto Satélite
Foto: Erika Miranda

Este complejo conocido como Conjunto Satélite es obra del arquitecto Javier Senosían y puede que sea uno de los lugares más extraños de la ciudad. Detrás de una fachada principal con la forma de un águila emprendiendo el vuelo se encuentran cuatro casas en semicírculo, que sólo dejan ver parte de su construcción, pues entre varios desniveles, algunas parecen estar enterradas. El residencial está rodeado de flores, jardines y extrañas ondulaciones que dan la impresión de estar habitados por pitufos o hobbits. Todas las casas tienen ventanas circulares o en forma de pétalos (lo cual también las hace parecer naves espaciales) y las puertas principales, muy pequeñas, se asemejan a la boca de algún extraño animal.

Cuatro caminos amarillos y ondulados muy al estilo Mago de Oz conducen a los peatones desde la entrada del complejo hasta las cuatro casas, las cuales están rodeadas de bugambilias. Un lugar que sin duda parece haber salido de una nóvela de ciencia ficción.

Porqué visitarlo: En términos arquitectónicos este lugar es una obra única e impresionante.

Detalle imperdible: Hay formas de animales ocultas en muchas de la superficies de la construcción, trata de encontrarlos.

Por Jorge Pedro Uribe

Publicado

Nombre del lugar Conjunto Satélite
Dirección Circuito Economistas Mz 12 s/n
Ciudad Satélite
Estado de México
53100
Esquina con Circuio Novelistas

You may be interested in:

LiveReviews|0
2 people listening