Esculturas monumentales en el Palacio de Bellas Artes

Te recomendamos echarle un ojo a estas piezas que forman parte de la exposición dedicada a Octavio Paz

 (Foto: Alejandra Carbajal)
1/5
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
2/5
Foto: Alejandra CarbajalLa escultura, de casi tres metros de altura, alude al mito griego de Apolo y Dafne. Ante la ira de Eros, Apolo es flechado y cae profundamente enamorado de la esta ninfa que lo rechaza y termina convertida en laurel.
 (Foto: Alejandra Carbajal)
3/5
Foto: Alejandra CarbajalLa obra del artista naturalizado mexicano alude a la representación abstracta de la fuerza de la naturaleza, la cual se hace tangible en este volcán de bronce de cuatro toneladas.
 (Foto: Alejandra Carbajal)
4/5
Foto: Alejandra CarbajalLos conceptos de espacio y vacío convergen en la pieza del escultor vasco. Con más de 10 toneladas de peso, este trabajo se suma a otros do esculturas del mismo autor que se presentan en la exposición: Elogio de la luz XX (1990) y Gurutz VIII (2000).
 (Foto: Alejandra Carbajal)
5/5
Foto: Alejandra CarbajalEl artista británico se inspiró en el arte precolombino, sobre todo en el Chac Mool, para crear esta pieza (de más de dos toneladas) de una figura femenina recostada.

A partir de los textos que el premio nobel dedicó al arte, se reunieron más de 200 piezas de diferentes artistas, como Marcel Duchamp y Joan Miró, en la exposición En esto ver aquello. Octavio Paz y el arte. A manera de obertura encontrarás estas obras de arte moderno.

Comentarios

0 comments