Eye Around Matter

Integrada por una serie de pinturas y esculturas de Michael Conrads y Karyn Olivier, la exposición muestra las obras producidas por los artistas durante sus residencias en este espacio.

Michael Conrads es un artista alemán, graduado de la Universidad de Bellas Artes de Hamburgo. Individual y grupalmente, su trabajo ha sido exhibido en diversas instituciones y galerías europeas desde 2003 (como la Produzentengalerie Galerie y la Hamburg Kunsthalle), bajo una propuesta pictórica influenciada por la escuela de pintura abstracta alemana.

Como resultado de su estancia en nuestro país, en esta muestra encontramos una visión estética moderna surgida en un entorno latinoamericano, en la que destaca el uso constante de elementos geométricos, así como ambientes urbanos enmarcando sus creaciones.

Karyn Olivier nació en Trinidad y Tobago, realizó estudios en la Academia de arte Cranbrook y actualmente trabaja en Filadelfia y Nueva York. Ha expuesto en varias instituciones, por ejemplo el Whitney Museum of American Art, MoMA P.S.1 y el Museum of Contemporary Art in Houston.

Sus esculturas se distinguen por manipular objetos cotidianos, replicarlos y llevarlos a un contexto que cuestiona aspectos como la intimidad, o la pertenencia a lo individual y a lo colectivo. En esta ocasión presenta también composiciones digitales, fotografías y collages en los que pueden encontrarse rasgos culturales e históricos de los sitios donde creció.

La exposición se organiza en seis salas, donde pueden observarse intercaladas, física y conceptualmente, las piezas de Olivier y Conrads bajo una narrativa particular. Estas coinciden sin una secuencia estrictamente lógica. A pesar de eso, el espectador logra asociarlas visualmente y percibir la conjunción de los objetos y las imágenes bidimensionales.

Lun-vie 11am-6pm, sáb 11am-4pm