Para aquellos universitarios que ponen pretextos para no ir a un museo o galería de arte por la lejanía o por aburrimiento, la Universidad Iberoamericana crea un espacio dentro de su campus donde el arte, el diálogo y la reflexión están a unos pasos del salón de clases.
Aunque está ubicada en el interior de la universidad, las exposiciones están abiertas a todo el público (en la entrada debes anunciar que vas a la galería para que puedas ingresas sin credencial). Debes pagar tu estacionamiento, buscar un lugar cerca de la puerta 9 o 10 y encontrar el edificio T.
Desde su inauguración en 2008 se han presentado diversas exposiciones como Stop: keep moving: un acercamiento oximonocrónico a la arquitectura, dedicada a maquetas arquitectónicas de egresados de la carrera; Dimensiones del diseño, donde trajeron muebles de oficina y hogar desde el museo alemán Vitra Design Museum, y las obras de cerámica de Gustavo Pérez y Rafael Pérez en el marco de la muestra Dejar al fuego… dejar al agua.
La mayoría de las exhibiciones son curadas por la Coordinación de Difusión Cultural de la UIA o por los mismos alumnos de la universidad, así que puedes encontrar desde trabajos artísticos nacionales e internacionales modestos hasta piezas de gran formato.