Galería José María Velasco

  • Arte
  • Morelos
  • precio 0 de 4
  • 3 de 5 estrellas
  1. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  2. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  3. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Hace medio siglo abrieron tres galerías en colonias populares para difundir el arte en general, principalmente las artes plásticas, entre población que tenía poco o nulo acceso a estas expresiones. La Galería José María Velasco –originalmente José Clemente Orozco, nombre que perdió en 1962– es una única que permanece abierta. Tiene tres áreas de exhibición y un espacio en el vestíbulo donde exponen la pieza del mes.

En esta galería, fundada por Bellas Artes en 1951, se montan cinco exposiciones al año y tiene como objetivo promover las artes plásticas tradicionales y formar nuevos artistas. A decir de Alfredo Matus, director del lugar, es un primer paso para artistas que aspiran a exponer en recintos del INBA de mayor renombre.

Además, organizan cursos y talleres de artes circenses y malabarismo, albures finos, fotografía, arte urbano y de verano, que cambia cada año. La entrada es libre y sólo algunos talleres y cursos tienen una cuota de recuperación que suele ser menor a 500 pesos, con materiales incluidos.

La próxima ocasión que visites La Lagunilla, date una vuelta por este atractivo espacio.

Escrito por OCT

Detalles

Dirección
Peralvillo 55
Morelos
México, DF
06200
Transporte
Metro Lagunilla.
Precio
Gratis
Horas de apertura
Mar, jue-dom 9:30am-5:30pm, mié 9:30am-8pm
Publicidad
También te puede gustar