Iglesia de La Magdalena Atlitic

  • Qué hacer
  • Zona Metropolitana
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Iglesia de La Magdalena Atlitic
Foto: Roberto Beltrán
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Magdalena espera sentada el altar principal del templo, como debió haber recibido a sus primeros feligreses locales en el siglo XVI. Cuesta trabajo creer que un lugar con cinco siglos de antigüedad mantenga su atmósfera original, esa religiosidad mestiza cargada de símbolos católicos y elementos paganos.

La fachada de argamasa amarillenta muestra, además de falta de mantenimiento, esa adaptación que el arte barroco tuvo que infligirse en América Latina para llevar su mensaje cristiano a los habitantes nativos.

Para entender su sincretismo sólo basta seguir detenerse en la capilla posa que da al mural Fuera máscaras, de Ariosto Otero. De ahí solo hay pocos metros entre las alusiones a los chinelos de las danzas morelenses y la estatua del misionero josefino José María Villaseca.

El templo se antoja para una ceremonia de ensueño en el mismo ánimo festivo de la fiesta de Santa María Magdalena en la tercera semana de julio.

Si fuera un asistente de producción en busca de una escenografía o una novia a la caza de la iglesia perfecta para mi boda definitivamente tomaría nota de este lugar. Luego saldría a meditarlo en el mercado turístico que se encuentra en el exterior con un plato de birria de chivo.

Escrito por Elmer Gavito

Detalles

Dirección
Plazuela de la Magdalena
Magdalena s/n
La Magdalena
México, DF
Esquina con
Emilio Carranza
Contacto
5645 6329
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar