Instituto Politécnico Nacional

• Zona Metropolitana
Instituto Politécnico Nacional
IPN

El Instituto Politécnico Nacional es una de las instituciones educativas de mayor prestigio en nuestro país. Fue fundada en 1936. Tiene un Centro de Investigaciones y de Estudios Avanzados (Cinestav) que cuenta con una galería abierta en la que regularmente se presentan exposiciones y actividades culturales. Dentro de sus instalaciones está el Centro Cultural Jaime Torres Bodet, mejor conocido como “El queso”. Este espacio se convirtió en sede alterna de la Cineteca Nacional desde 2012.

Escrito por Time Out México

Av. Instituto Politécnico Nacional 2508
San Pedro Zacatenco
Metro Lindavista.
Lun-sáb 8am-8pm

El Niño y la Garza se proyectará gratis en el IPN

• Animación

Ver películas de Hayao Miyazaki en el cine es un placer que nunca te debes perder. Y si es gratis, aún mejor. Es por eso que creemos que la Función Especial de El Niño y la Garza en el IPN es imperdible. Te contamos detalles.  Te puede interesar: Festival Internacional de Cine de la UNAM 2024 (FICUNAM).  ¿De qué va?  El Niño y la Garza se llevó los aplausos tanto del público como de la crítica. Ganó el Oscar a Mejor Película Animada y para nosotros también nos parece una cinta imperdible. Trata de un pequeño que tras la muerte de su madre se muda con su papá a una nueva casa, donde él se vuelve a casar. Resulta ser la película más personal de Miyazaki, donde parece retratar su propio duelo y aceptación. Por eso nos parece que esta proyección es la oportunidad perfecta para que la vuelvas a ver en pantalla grande. ¿Dónde y cuándo será la proyección gratis de El Niño y la Garza?  La proyección será el miércoles 29 de mayo, a las 7pm, en el Auditorio A, Ing. Alejo Peralta del Centro Cultural Jaime Torres Bodet del IPN. No tendrá costo alguno, pero -eso sí- deberás llegar temprano ya que el cupo es limitado. Una gran cinta y gratis. Se antoja mucho. Así que aparte tu noche del miércoles y date una vuelta por el Poli. Recomendación: Furiosa: De la saga de Mad Max.  No te pierdas:  Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por Time Out México (@timeoutmexico)