Janus

  • Arte
  • Insurgentes Cuicuilco
  • precio 0 de 4
  • 3 de 5 estrellas
Janus
Foto: Cortesía Ruta de la Amistad
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

El Patronato de la Ruta de la Amistad sigue dando de qué hablar gracias a su preocupación para la conservación del corredor escultórico más importante de la ciudad. Una de las 22 piezas que lo conforman es Janus, escultura que estuvo 16 años tras las rejas del Colegio Olinca, donde su base de roca volcánica y escaleras de acceso fueron destruidas.

En diciembre de 2012 la escultura fue devuelta al acervo escultórico de la ciudad y en febrero de 2014 se logró la reubicación del monumento al trébol vial que forma Periférico e Insurgentes sur.

Esta es la escultura más grande que creó Clement Meadmore, un escultor australianoamericano que realizó obras para el Victorian Arts Centre, en Melbourne y la Columbia University, en Nueva York.

La pieza fue hecha para representar a Australia en la víspera de los Juegos Olímpicos de México 1968. De aire expresionista, este cuerpo doblado en forma de anillo se reubica en un campo de roca volcánica, propio del Pedregal de San Ángel, con más de 1800 años de antigüedad.

Te recomendamos rodear a pie el perímetro de esta escultura, para que aprecies la movilidad y los cambios de forma que presenta al ser observada desde diferentes puntos de vista, uno de los objetivos del estilo de Meadmore.

Escrito por Paola Monter

Detalles

Dirección
Insurgentes sur
México, DF
Esquina con
Periférico
Transporte
Metrobús Perisur
Precio
Gratis
Horas de apertura
Escultura al aire libre
Publicidad
También te puede gustar