Laboratorio Para La Ciudad

Qué hacer, Festivales Centro Histórico
Recomendado
  • 5 de 5 estrellas
2 Me encanta
Guárdalo
Laboratorio Para La Ciudad
Foto: Cortesía de Laboratorio Para La Ciudad

Laboratorio para la Ciudad es un proyecto de la Agencia de Gestión Urbana del DF con el que se busca crear un vínculo entre sociedad y gobierno. Su centro de operaciones es la espectacular azotea verde del edificio Juana de Arco, enfrente de la Plaza Tlaxcoaque. Fue diseñada por Emiliano Godoy y Héctor Esrawe, aunque regularmente invitan a artistas y diseñadores para que hagan intervenciones y pequeños observatorios urbanos.

“Para suscitar los cambios que como ciudadanos le exigimos al gobierno es necesario un espacio de prueba y error. Nosotros somos ese espacio”, nos dice Gabriella Gómez-Mont, directora general de Lab PLC. 

El Laboratorio tiene dos ejes: el primero es la innovación cívica, en el que su equipo se pregunta cómo pueden reinventar las áreas de gobierno y cómo facilitar la interacción entre ciudadanos y las estructuras oficiales. El segundo es el área de creatividad urbana, en la que buscan crear intervenciones urbanas, apoyar a festivales culturales, hacer ejercicios para que este espacio creativo no se quede sólo en galerías y museos, sino que se vuelva parte de la ciudad.

“Me fascinaría que el DF se volviera un gran espacio donde se discutieran soluciones creativas para las ciudades, que fuera un lugar para pilotear muchas ideas. Tenemos una infraestructura conveniente para poner a prueba ciertos proyectos, sería un ejercicio que serviría para  definir el futuro de otras ciudades”, aclara Gómez-Mont.

Por Cristina García

Publicado

Nombre del lugar Laboratorio Para La Ciudad
Contacto
Dirección Tlaxcoaque 8
Centro
México, DF

Transporte Metro Pino Suárez

You may be interested in:

LiveReviews|0
2 people listening