0 Me encanta
Guárdalo

Nieve, yetis y reyes

Seleccionamos cuatro historias para compartir: un niño atrapado en un glaciar, la búsqueda del Yeti, un rey que todo lo tiene y una niña que viaja a la tierra de la nieve

El pequeño rey

El pequeño rey

Un pequeño rey con un gran ejército, un castillo gigante, muchas riquezas y nadie con quien compartirlo. Una vida afortunada, pero vacía y triste. Hasta que un día conoce a una gran princesa y todo cambia. Sus frases cortas, historia sencilla e ilustraciones en las que predominan las figuras geométricas, texturas visuales y colores llamativos, lo hacen una excelente opción para estimular el desarrollo cognitivo en niños de entre 4 y 6 años.

El pequeño rey, Taro Miur
Fondo de Cultura Económica 2012
Ilustraciones del autor

Mi noche en los glaciares

Mi noche en los glaciares

Cuando Federico, su papá y su gato salieron de pesca, no sabían lo que les esperaba. En medio del desierto ártico, en territorio Inuit, se alojan en una cabaña desde la que logran atrapar muchos peces. Mientras Federico y su gato Rico esperan a que su papá vaya por leña, una tormenta rompe el hielo bajo la cabaña y ambos quedan a la deriva. El viaje inesperado de Federico sirve de metáfora para relatar los cambios que los niños atraviesan en su camino de la infancia hacia la adolescencia. Una historia para los niños que ya dejan de serlo.

 
 
Mi noche en los glaciares, Marie-Danielle Croteau
Fondo de Cultura Económica 2013                    
Ilustraciones de Ixchel Estrada

El color de la nieve

El color de la nieve

Kinga es una niña del País de las Flores. Mirko un niño del País de la Nieve. Ambos crecen rodeados de prejuicios sobre los habitantes del otro país. Un día, Kinga decide dejar su país para cultivar flores en la nieve. Al encontrar a Mirko, se ponen a prueba el uno al otro sin saber que el sólo hecho de haberse cruzado les valdrá el destierro. Perdidos en el Bosque Prohibido, alejados de sus tierras, se reencuentran y juntos inician un nuevo país. Una historia que enseña la importancia de conocer al otro antes de juzgarlo.


El color de la nieve, Matilde Méndez
AH Pípala 2012 
Ilustraciones María Elina

Advertising
El abominable hombre de las nieves

El abominable hombre de las nieves

En este libro tú decides lo que pasa. Eres un alpinista y junto a tu amigo Carlos inicias una aventura en la elevada cordillera del Himalaya, en búsqueda del Yeti. Lo más divertido es que al final de cada página deberás tomar una decisión que cambiará el curso de la historia y te permitirá definir tu propio recorrido literario. En tiempos de hipervínculos e interactividad, este libro puede ser una buena manera de acercar a los niños a la lectura.

El abominable hombre de las nieves, R.A. Montgomery
Editorial Terracota 2008          
Ilustraciones de Laurence Peguy

Comentarios

0 comments