¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Save the Story

Libros para niños, historias para salvar

Novelas clásicas explicadas por escritores reconocidos, una buena forma de acercar a los menores a la literatura

Por Octavio Cárdenas
Advertising

Cuando conjugas historias inmortales, grandes escritores y pequeños lectores obtienes una colección como Save the Story. Anagrama ha publicado 10 novelas clásicas, contadas por escritores de renombre y dirigidas a un público infantil.

El clásico La historia de Don Juan, por ejemplo, es narrado por Alessandro Baricco e ilustrado por Alessandro Maria Nacar. Una redacción simple, entretenida, cercana a los niños de hoy, pero con el estilo de uno de los escritores más reconocidos de nuestro tiempo.

Stefano Benni hace lo propio con Cyrano de Bergerac, y Umberto Eco con Los novios. Otras obras de esta colección son Gilgamesh (explicada por Yiyun Li), Crimen y castigo (Abraham B. Yehoshúa), La nariz (Andrea Camilleri), Antígona (Ali Smith) y Gulliver (Jonathan Coe).

Una gran oportunidad para acercar a los más pequeños a estas historias que son vigentes, cercanas y aleccionadoras a pesar del paso del tiempo; sí, universales.


Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising