Libros sobre los males nacionales

Estos ejemplares documentan los tesoros más preciados de los mexicanos: el humor, la sátira y los mitos

Publicidad

Cinismo ilustrado. Eduardo Salles

Este libro es una compilación de los trabajos publicados en su blog que tuvieron la mejor respuesta e interacción. Incluye humor involuntario, cortesía de todos los cibernautas que decidieron comentarlo en su momento. Aquellos que quieran entrarle seguro esbozarán una sonrisa, aunque sólo sean lugares comunes con referencias a la cultura popular, la lucha de sexos y vicios de la era digital.

El Águila y el Gusano. Hugo Hiriart

  • 3 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out

Masajistas, curanderos, maleantes, catedráticos y políticos iluminados por un ser superior (y divino), son los personajes de esta divertida obra de Hiriart. Las historias se entrecruzan para reflejar lo que somos como país y denostar el quehacer político. Los amantes de las palabras domingueras se sentirán en las nubes, aunque para primeros lectores podría resultar rebuscado y pesado.

Publicidad

Mitos oficiales. Octavio Avendaño Trujillo

  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out

32 artistas y tres colectivos crearon microhistorias para romper los mitos oficiales. El resultado son 35 trabajos (y 36 crónicas noventeras); desde esculturas hechas con representaciones hasta el daguerrotipo del retrato hablado de Miguel Hidalgo. Estas obras fueron expuestas en 2012 y ahora son un libro que invita a la reflexión. Un ejemplar que seguro atesorarás.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad