¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Libros sobre los males nacionales

Estos ejemplares documentan los tesoros más preciados de los mexicanos: el humor, la sátira y los mitos

Por Octavio Cárdenas
Advertising
Cinismo ilustrado
Foto: Time Out México

Cinismo ilustrado. Eduardo Salles

2 de 5 estrellas

Este libro es una compilación de los trabajos publicados en su blog que tuvieron la mejor respuesta e interacción. Incluye humor involuntario, cortesía de todos los cibernautas que decidieron comentarlo en su momento. Aquellos que quieran entrarle seguro esbozarán una sonrisa, aunque sólo sean lugares comunes con referencias a la cultura popular, la lucha de sexos y vicios de la era digital.

El Águila y el Gusano
Foto: Time Out México

El Águila y el Gusano. Hugo Hiriart

3 de 5 estrellas

Masajistas, curanderos, maleantes, catedráticos y políticos iluminados por un ser superior (y divino), son los personajes de esta divertida obra de Hiriart. Las historias se entrecruzan para reflejar lo que somos como país y denostar el quehacer político. Los amantes de las palabras domingueras se sentirán en las nubes, aunque para primeros lectores podría resultar rebuscado y pesado.

Advertising
Mitos oficiales
Foto: Time Out México

Mitos oficiales. Octavio Avendaño Trujillo

4 de 5 estrellas

32 artistas y tres colectivos crearon microhistorias para romper los mitos oficiales. El resultado son 35 trabajos (y 36 crónicas noventeras); desde esculturas hechas con representaciones hasta el daguerrotipo del retrato hablado de Miguel Hidalgo. Estas obras fueron expuestas en 2012 y ahora son un libro que invita a la reflexión. Un ejemplar que seguro atesorarás.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising