Lulu

Arte, Galerías Roma Gratis
Recomendado
0 Me encanta
Guárdalo
Lulu
Foto: Cortesía Lulu

Es el espacio de arte más pequeño en la ciudad; con tan sólo nueve metros cuadrados y dos años de antigüedad, se ha convertido en una vitrina importante para el arte contemporáneo.

Lulu nació de la colaboración entre Chris Sharp, curador independiente, y Martin Soto Climent, artista mexicano que ha expuesto su trabajo en galerías como la Clifton Benevento, en Nueva York, y T293, en Italia. El primer acercamiento entre ambos sucedió cuando Sharp curó una de las piezas del mexicano para una exhibición en Australia. Después Chris visitó nuestro país y se hospedó en la casa de Soto Climent en la Roma. Ahí surgió la idea de abrir un espacio artístico en la sala de su departamento, en la que Martín creó una especie de cubo blanco para montar las exposiciones temporales.

El lugar se rige por la filosofía de menos es más. “El espacio es tan pequeño, que obliga a buscar precisión, a veces en un show hay sólo una obra, una película o una escultura”, comenta Sharp.

Lulu ha expuesto obra de artistas internacionales como Lisa Oppenheim o Kate Newby; además de ser visitado por Glenn Lowry, director del MoMA de Nueva York.

La intención de la galería es atraer a artistas poco conocidos en México, sin importar su nacionalidad.

Por Cynthia Arvide

Publicado

Nombre del lugar Lulu
Contacto
Dirección Bajío 231
Roma
México, DF
06760
Horas de apertura Visitas previa cita
Transporte Metro Chilpancingo
Precio Gratis

You may be interested in:

LiveReviews|0
1 person listening