Mariana García Arte Contemporáneo

Arte, Galerías Polanco
  • 3 de 5 estrellas
  • 5 de 5 estrellas
(1Crítica)
3 Me encanta
Guárdalo
Mariana García Arte Contemporáneo
Foto: Cortesía Galería Mariana García Arte Contemporáneo

La obra de jóvenes artistas como Bradley Narduzzi, Knut Pani, Héctor Bitar y Nacho Rodríguez Bach es expuesta en la galería Mariana García Arte Contemporáneo, con la que se busca ofrecer una plataforma de exposición y venta de piezas de arte.

Egresada del Instituto de Cultura Superior en Historia del Arte y con estudios de Mercado del Arte en Sotheby's, Mariana García abrió en mayo de 2014 esta galería para cumplir su sueño. Después de dedicarse cinco años a ser promotora de arte en el mercado secundario y promocionar a artistas como Francisco Toledo, Rafael Coronel y Sergio Hernández, adquirió el gusto por el arte contemporáneo.

La galería cuenta con pinturas, fotografía, esculturas y pequeñas instalaciones de Knut Pani, Nacho Rodríguez Bach, Tania Esponda, entre otros. Debido a que sólo cuenta con dos salas de exhibición, hay mucha obra guardada, pero se hace una rotación cada 15 días para que los asistentes observen algo diferente en su visita.

Como un espacio dedicado a la cultura y el arte, los sábados se ofrecen conferencias impartidas por personalidades como Rafael Matos (fundador y director de la casa de subastas con su nombre) y próximamente se darán clases de cine, todo bajo la atmósfera de estar rodeados de obras de arte.

Si eres comprador asiduo de piezas artísticas, aquí puedes encontrar desde un Juan Sebastián Barbera de 100 mil pesos hasta pequeñas obras de artistas emergentes a precios muy accesibles.

Por Gil Camargo

Publicado

Nombre del lugar Mariana García Arte Contemporáneo
Contacto
Dirección Aristóteles 165
Polanco
México, DF
11560
Horas de apertura Lun-vie 11am-7pm, sáb-dom con previa cita.
Transporte Metro Polanco

You may be interested in:

Average User Rating

5 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:1
  • 4 star:0
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:0
LiveReviews|1
3 people listening