0 Me encanta
Guárdalo

Más casas para el arte

La Escandón y la Anáhuac no quisieron quedarse atrás en la escena del arte e inauguraron sus nuevos espacios

Casa Kan

Una casa art decó alberga a los interesados en el arte y la gastronomía. Se inauguró bajo el concepto de open house y open workshop, en el que jóvenes dedicados al arte imparten cursos, talleres, conferencias y exposiciones, sin olvidar las degustaciones.

“El proyecto surgió en 2011, cuando llegué a México. Me he dedicado a hacer actividades relacionadas con el arte. Primero en el Taller Chapultepec, luego en Border y después en la Galería Vértigo. Por eso decidí abrir mi propio espacio para compartir mi experiencia”, comenta Martín Ferreyra, director de Casa Kan.

La oferta es campechana, puedes desde tomar cursos de esténcil y fotografía, hasta bordado y joyería.

Como un buen espacio que presume su aire artístico, no puede faltar el cine. Por ello, harán ciclos mensuales con la degustación de crepas, para ensalzar su parte culinaria.

Leer más
Escandón

Ampliación de la Galería Luis Adelantado

Recomendado

En su ampliación de 800 metros cuadrados, esta galería abre paso a la experimentación curatorial.

Octavio Avendaño, crítico de arte y curador, fue el invitado por Luis Adelantado para activar la ampliación.

"Fue difícil tomar esta invitación porque el contexto enuncia por sí mismo el capital. Hice una contrapropuesta: que no se restringiera mi colaboración en una exposición sino en generar una plataforma para jóvenes curadores, incentivar la discusión en torno a las prácticas artísticas.

Alejarme lo más posible de lo que representa una galería y dislocar el sentido comercial. No sé si sea muy utópico", dice Avendaño.

Es un espacio al servicio de la experimentación. No es para generar curadores de galería, es para que cualquier joven interesado en la curaduría, y que tenga un proyecto, pueda contar con un espacio para desarrollarlo.

Leer más
Polanco

Comentarios

0 comments