Museo de Arte Popular (MAP)

  • Museos y centros culturales
  • Cuauhtémoc
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Museo de Arte Popular
Alejandra Carbajal
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

La colección más representativa del folklore mexicano, cautiva dentro del colosal edificio inteligente del MAP. Lo que en un principio fue la sede de la Inspección General de Policía y el Cuartel General de Bomberos de la ciudad (1928), ahora resguarda en sus vitrinas material destacado de arte popular mexicano a temperatura y humedad correcta. Esta joya art déco cuenta con cuatro salas permanentes que se recorren comenzando desde el tercer piso.  

Sus modernas instalaciones te toman por sorpresa, pantallas y computadoras con material interactivo probablemente capten la atención de audiencias más jóvenes, sumada con las visitas guiadas con caracterización. El MAP dignifica el arte popular mexicano para el disfrute nacional e internacional. Otro museo del cual puedes estar muy orgulloso.

Escrito por Rodrigo Herrera

Detalles

Dirección
Revillagigedo 11
Centro Histórico
México, DF
06010
Transporte
Metro Juárez y Bellas Artes
Precio
$40. Estudiantes entrada libre.
Horas de apertura
Mar-dom 10am-6pm

Qué ocurre

La miniatura en el arte

  • Arte popular

No importa el tamaño, sino cómo lo uses, o en dónde lo pongas. Lo mini también es valioso ¿no? Obviamente hablamos del arte, más específicamente del arte miniatura. Este es un tipo de arte que ha estado en México por ya muchos años, que forma parte de la misma cultura nacional y que no podemos dejar de lado. Es por eso que el Museo de Arte Popular presenta una nueva exposición dedicada a La miniatura en el arte. No es la primera vez que el Museo de Arte Popular apuesta por obras más pequeñas de lo usual. Por ejemplo en noviembre de 2020 expusieron los mini alebrijes, donde vimos el trabajo de artesanos en los alebrijes, pero más pequeños de lo usual. Y es que el arte miniatura no es para nada menos meritorio, todo lo contrario. La atención a los detalles en este tipo de piezas es especialmente cuidadosa. Hay mucho tipo de obras, desde pequeños platos, a autos, muebles, juguetes y más. Además, como ya mencionamos, la miniatura es una de las formas más representativas y fascinantes del arte en la cultura mexicana. Esta nueva exposición del museo de arte popular inaugura el 30 de abril y estará hasta el 4 de septiembre. La entrada cuesta $60, pero los menores de edad están exentos, así como los mayores de 60 años, al igual que estudiantes y profesores. Y los domingos la entrada es libre. ¿Estás listo para disfrutar de esta “pequeña” pero interesante exposición? Recomendación. Disonancia mexicana y Marcelo Expósito, Nueva Babilonia

Publicidad
También te puede gustar